Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Descubren 4 mil latas de conservas enterradas en Sechura.

Publicado por Victor Tume activado 26 Junio 2015, 22:59pm

Descubren 4 mil latas de conservas enterradas en Sechura.

Realizan investigaciones ya que alimentos aún vencían en el 2016.
Producto fue adquirido por la anterior gestión municipal sin ser repartido a la población más necesitada.

SECHURA. Aproximadamente 4 mil latas de conservas de pescado, que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad de Sechura, fueron halladas enterradas en el interior del Parque Ecológico, sector norte de esta provincia.

Fue durante los trabajos de reforestación que realizaban las integrantes del programa municipal Mujeres en Acción, quienes al hacer movimientos de tierra con palas detectaron la presencia de dichos envases, dando aviso a funcionarios de la Municipalidad de Sechura, quienes de inmediato a su vez comunicaron el hecho a la Policía Nacional, y al Ministerio Público.

Por parte de la Municipalidad provincial, se hizo presente el Procurador Público, Abog. Edgar Leonel Benites Jiménez, quien expresó que dichos alimentos enlatados fueron adquiridos por la anterior gestión municipal, por lo que de inmediato se han iniciado las investigaciones para determinar si existe alguna responsabilidad, ya que las conservas aún vencían en octubre del 2016.

PROGRAMA DEL ESTADO. Las latas de conservas de grated de pescado con agua y sal, presentan el logo de la Municipalidad Provincial de Sechura, donde a su vez se puede leer que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del gobierno central. Para remover y retirar las latas de atún enterradas fue necesario la presencia de un cargador frontal de la Municipalidad de Sechura.

El gerente de Desarrollo Social de la comuna sechurana, Ing. Teobaldo Rumiche Fiestas, lamentó el proceder con el que irresponsables personas, al parecer de la anterior gestión, han actuado al enterrar este producto, pese a que aún vencían el próximo año.

A su turno, el burgomaestre provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, también lamentó este hallazgo, pues considera que, de determinarse responsabilidades, se ha jugado con el alimento de cientos de niños y pobladores de las zonas más pobres, considerando que la desnutrición representa el 33% a nivel provincial. Dijo que es necesaria una investigación exhaustiva por considerar que éste es un programa del Estado peruano.

DATO DE INTERÉS
Hay que indicar que el procurador municipal también hizo mención a que se incineró aproximadamente una tonelada de arroz que presentaba gorgojos y gusanos, que fue adquirida a fines del año pasado por la anterior gestión municipal, para abastecer los comedores populares del distrito de Cristo Nos Valga. Al respecto ya se realizan las investigaciones para determinar responsabilidades.

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA

Me gusta · Comentar ·

Compartir

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts