Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Produce inicia procedimiento para sancionar a 14 embarcaciones por pescar anchoveta en zona suspendida

Publicado por Victor Tume activado 2 Junio 2015, 22:28pm

Produce inicia procedimiento para sancionar a 14 embarcaciones por pescar anchoveta en zona suspendida

El Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) detectó a las embarcaciones industriales pescando anchoveta entre abril y mayo en espacios con alta incidencia de ejemplares juveniles.

Son 14 las embarcaciones industriales detectadas entre abril y mayo por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Ministerio de la Producción(Produce) cuando pescaban anchoveta en zonas suspendidas para conservar especies juveniles de ese pez utilizado en la fabricación de harina y aceite de pescado.

Tres de los barcos pertenecen a la empresa Hayduk, dos a Exalmar, una a Jufran Sb, una a CFG Investment y una a Diamante.

También serán multadas cuatro personas naturales, propietarias de cinco embarcaciones sorprendidas cuando operaban en una zona prohibida.

Produce explicó que los armadores serán multados con una cantidad de Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a dos veces la capacidad de bodegas de cada embarcación.

El Ministerio de la Producción está facultado a suspender la pesca de anchoveta en las zonas donde se observa presencia de especies juveniles, por un plazo no mayor de 48 horas. En abril se suspendieron preventivamente 27 zonas de pesca y, en mayo, 19.

A fines de marzo, Produce puso en funcionamiento el nuevo Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), que vigila la actividad pesquera las 24 horas del día con balizas instaladas en cada embarcación.

Fuente Diario Gestion

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts