Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Produce respalda medidas adoptadas en Sechura para repoblar conchas de abanico

Publicado por Victor Tume activado 5 Junio 2015, 22:15pm

Produce respalda medidas adoptadas en Sechura para repoblar conchas de abanico

Un grupo de representantes de los maricultores de Sechura expresaron su acuerdo con el proceso de ordenamiento de la bahía.

El Ministerio de la Producción (Produce) expresó su pleno respaldo a las acciones que desde la Dirección Regional de la Producción de Piura se realizan con el fin de culminar el proceso de ordenamiento de las actividades de repoblamiento de concha de abanico en la bahía de Sechura.

En abril de 2014 se conformó la Mesa Técnica de Sechura con el objetivo de analizar, identificar y aplicar las medidas y estrategias necesarias que contribuyan con la sostenibilidad del mencionado recurso.

El propósito explícito de dicha mesa fue acompañar y facilitar la implementación de las medidas para la solución de los problemas presentados en esa zona del litoral peruano.

En ese marco se realizaron seis reuniones de trabajo, la última fue en agosto 2014, a través de las cuales se analizaron temas sobre el aprovisionamiento de semillas, ordenamiento de las áreas de repoblamiento; aspectos sanitarios y ambientales, proyectos de innovación para la sostenibilidad de la producción, y del control y la vigilancia.

En estos encuentros han participado representantes del Produce, del Gobierno Regional de Piura, del Ministerio del Ambiente (Minam), del Ministerio de Defensa, de la Universidad Nacional de Piura, de la Municipalidad Provincial de Sechura, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y los Frentes de Maricultores de Sechura, que tienen más de 150 asociaciones.

Posteriormente, se organizó la Mesa Técnica Ampliada de la Bahía de Sechura, cuyas sesiones se llevaron a cabo en noviembre y diciembre del año pasado, así como en febrero y marzo de 2015, y se centraron en los temas de ordenamiento acuícola de la bahía y de trazabilidad de la cadena productiva de la concha de abanico.

Durante una reunión realizada en la sede del Ministerio de la Producción, un grupo de representantes de los maricultores de Sechura expresaron su acuerdo con el proceso de ordenamiento de la bahía.

Abordaron, asimismo, temas pendientes de solución como son el plan de recojo de residuos, la aplicación de la prueba piloto y el uso de precintos para el tema de trazabilidad por parte del Sanipes.

Igualmente aspectos referidos a la reutilización de los descartes y residuos en la producción de fertilizantes, la contratación de más inspectores para Sanipes y la aprobación de la propuesta de Plan de Manejo de la Isla de Lobos de Tierra, elaborada por la Dirección General de Políticas.

Fuente. Diario Gestiòn 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts