Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Prosan: Seguridad Alimentaria para hoy y el futuro.

Publicado en 18 Julio 2015, 18:05pm

En la provincia de Sechura, en el norte del Perú,  la pobreza es del 37% y la desnutrición crónica infantil alcanza el 33% entre el 2010 y el 2013 la desnutrición  crónica infantil se incrementado en promedio cinco puntos porcentuales en sus  seis distritos y la anemia infantil  subió al 89% (niños y niñas menores de 36 meses), -ENDES   2010 – 2013-

En ese contexto,  el Programa Mundial de Alimentos  -PNA y el Fondo Social del Proyecto Bayòvar -FOSPIBAY -,desarrollan el Proyecto de la Seguridad Alimentaria, Nutricional en Sechura –PROSAN.

El propósito del proyecto es mejorar las capacidades de la población más vulnerable y sus instituciones para promover la seguridad alimentaria en la provincia de Sechura, previniendo la anemia y la desnutrición crónica infantil con énfasis en los primeros mil días de vida.

INFORMACION Y PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CABALLA

El pescado azul es uno de los alimentos más recomendados para tener buena salud, que aporta una buena cantidad de proteínas y grasas beneficiosas. La caballa pertenece a este tipo de pescado y no siempre se le da la importancia que merece. Al ser un pescado rico  en ácidos grasos OMEGA 3 y 6  contribuye a  elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre, disminuye los triglicéridos. Proporcionando mayor fluidez y previniendo coágulos o trombos y ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes, por contener grandes cantidades de vitamina A y D que favorecen la absorción del calcio en el organismo.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en la caballa, es beneficioso para nuestro metabolismo, pues ayuda a regular nuestro nivel de energía y al correcto funcionamiento de las células. Además el yod de la caballa, ayuda a cuidarnos por dentro regulando nuestro colesterol, procesando los hidratos de carbono y además fortalece el cabello la piel y las uñas.

El alto contenido de vitamina  B3 de caballa, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. La vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol  y combatir enfermedades como la diabetes, artritis,  o el tinnitus.      

La abundancia de vitamina B6, presente en la acaballa y también conocida como piridoxina, hace que este alimento sea muy recomendable en caso de diabetes, depresión  y asma. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y puede reducir los síntomas del túnel carpiano.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts