Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Alcalde anuncia la creación de la Sinfónica Municipal en Sechura.

Publicado por Victor Tume activado 4 Agosto 2015, 21:40pm

Alcalde anuncia la creación de la Sinfónica Municipal en Sechura.

Estará dirigida por reconocidos profesores sechuranos del Conservatorio

SECHURA. El alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, anunció la próxima creación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Niños de la Provincia de Sechura, la que estará dirigida por reconocidos profesores sechuranos del Conservatorio de Música- Lima.

La buena noticia la dio a conocer el burgomaestre, luego de expresar que en Sechura existen talentosos niños y niñas, y esta será una oportunidad para “demostrarle al mundo que en Sechura está nuestra cultura resplandeciente, viva y talentosa”.

Arévalo Zeta refirió que la ejecución de este proyecto cultural, que considera será el más grande la región, permitirá a su vez “mostrar la riqueza humana que tenemos”, con miras a convertir a Sechura en la Capital Regional de la Cultura.

SELECCIÓN DE NIÑOS. Durante la última sesión de concejo realizada en la comuna edil, el alcalde sechurano indicó además que los profesores que estarán a cargo de este proyecto cultural son Juan Amaya Morales y Teobaldo Fiestas Cherre. Este último, integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, con trayectoria profesional y experiencia violinista, quien será el responsable de seleccionar a los niños y niñas, adquirir los instrumentos e iniciar la capacitación.

Sostuvo que tras la puesta en marcha del proyecto cultural, más adelante se contrataría a otros instructores, de tal forma que se concrete este proceso de creación, formación y presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en Sechura, que sería para inicios del próximo año. “Este proyecto es una realidad, y será magnífico teniendo en cuenta la riqueza de nuestra cultura Sechura”, expresó la primera autoridad edil.

DATO DE INTERÉS 
Arévalo Zeta recordó que con el propósito de convertir a Sechura en la Capital Regional de la Cultura, en el mes de junio, la comuna provincial ya instauró el Primer Festival de la Identidad Sechura, donde se desarrollaron diversas actividades que resaltan la cultura de este pueblo, entre ellas: el Primer festival del cebiche de caballa más grande del mundo, el concurso de bandas música, concurso de la canción inédita de Sechura, entre otras.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts