Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


15% DE AVANCE DE OBRA EN VÍA DE EVITAMIENTO

Publicado por Victor Tume activado 21 Septiembre 2013, 10:17am

 
El Gobierno Regional Piura viene ejecutando la obra Mejoramiento de la Avenida Brasil o Vía de Evitamiento en la provincia de Sechura, por más de 15 millones de soles. El consejero por esta provincia, Ing. Tomas Fiestas Eche llegó hasta la zona en construcción e indicó que la obra es muy importante porque permitirá terminar con el congestionamiento del tránsito pesado de la ciudad que genera un peligro latente en los ciudadanos.

“Esta obra es importantísima porque aparte de orientar el crecimiento urbano hacia las áreas de expansión urbana, está descongestionando el tránsito pesado del centro de la ciudad, generado por el dinamismo económico de las empresas industriales, pesqueras y mineras, que incluso han provocado accidentes con pérdidas humanas”, señaló.  A la fecha  la obra  tiene un 15 por ciento de avance físico.

La infraestructura contará con un asfaltado de 4 kilómetros y medio de largo, tendrá dos calzadas cada una de 7.20 metros, bermas centrales de 2.20 metros y bermas laterales de 1.80 metros. También se construirá 600 metros de un muro de protección ribereña, veredas y la plantación de 400 árboles ornamentales.

La Vía de Evitamiento nace en el puente Sechura y avanza a lo largo de la avenida Brasil, margen izquierda de la ciudad. A partir de ahí, se prolonga hasta la parte posterior del Instituto Superior Tecnológico Ricardo Ramos Plata.
La obra tiene un monto de inversión de 15 millones 219 mil 751 nuevos soles. Es ejecutada por la contratista JMK Contratistas Generales SAC

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts