Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


18 DE NOVIEMBRE SECHURA DICE ALTO A LAS ACTIVIDADES DE VALE POR CONTAMINACIÓN

Publicado por Victor Tume activado 29 Octubre 2013, 07:12am

1390759_471738562942366_1728000121_n.jpgParalizar las actividades en la empresa Vale y que las autoridades se pronuncien respecto a la inminente contaminación, fueron las conclusiones a que arribaron ayer en la asamblea pública los maricultores y organizaciones de base, que asistieron  al Auditorio Municipal. Con la participación de varias organizaciones de base así como la Municipalidad Provincial de Sechura y la Comunidad Campesina San Martin, se comprometieron luchar contra la contaminación. Los participantes señalaron como fecha el 18 de noviembre para paralizar las actividades de la empresa en la propia planta procesadora.

 

Asimismo se conformó la mesa técnica con las organizaciones sociales, encabezado por el Frente de Puerto Rico por ser la zona de influencia y la más a afectada por la contaminación a punto de haber sido declarado área tipo B por las entidades, lo que implica que los maricultores no pueden exportar su producto al mercado internacional

 

575725_471722532943969_994523930_n.jpgEl dirigente Wilmer Chávez Heredia señaló,  q si  no se pone alto a la contaminación, mañana se verá afectada toda la bahía. Asimismo expresó que la salud de la población se ve afectada por las partículas de fosfato  que son letales tanto en la salud como en el medio ambiente marino, escenas como las que se repiten  no se deben permitir. Por otro lado recalcó que, la salud y la vida no tiene precio, la lucha continuará haciendo prevalecer nuestros derechos.  ALTO ALAS ACTIVIDADES DE VALE Y BASTA DE COMTAMINACION, ALTO ALA SEGUNDA ETAPA,  dijo.

 

Los maricultores coincidieron en hacer prevalecer el modelo de la zona marina costera,   el mismo que se viene replicando en Paita y Talara así como a nivel nacional.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts