Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


200 MUJERES SECHURANAS LISTAS PARA HACER FRENTE A LA VIDA

Publicado por Victor Tume activado 23 Marzo 2010, 14:01pm


clausura_talleres_tmbgrnde                                                   
Sechura. Doscientas madres de familia sechuranas cuentan a partir de ahora con nuevas armas de trabajo para hacerle frente a los retos de la vida, contribuir al sustento familiar y mejorar la calidad de vida de los suyos, luego que por  más de dos meses de capacitación fueran preparadas en el Curso de Manualidades promovido por el Gobierno Regional en esta ciudad, a través del Programa de Apoyo Social (PAS) y que al llegar a su término fue clausurado por el Presidente Regional César Trelles Lara.

En efecto, las entusiastas madres sechuranas fueron adiestradas por expertas en bisutería, comandadas por Margot Prado Morales, para con el correr de los días y siguiendo pacientemente cada una de las indicaciones ir puliendo su técnica y dar paso a la confección de variadas y admirables prendas (pulseras, collares, aretes, aros, etc.) que difícilmente resistirían la tentación de ser adquiridas por otras damas, más aun cuando sus precios son cómodos y al alcance de todos.

Así lo demostraron con la exhibición del fruto de su aprendizaje, durante el acto de clausura realizado en el local de la Sociedad Cultural "Sal Si Puedes" de esta provincia, que contó con la presencia de todas ellas, así como de funcionarios del Gobierno Regional como el Gerente de Recursos Naturales, Ing. Augusto Zegarra Peralta, Director Ejecutivo del PAS, Francisco Saavedra López y del coordinador de la Oficina Descentralizada del ente regional en esta provincia, Pedro Ramírez, y la gobernadora política Alicia Quiroga Gallo.

En sus palabras de clausura, el Presidente César Trelles resaltó el empeño y esfuerzo en el aprendizaje puesto de manifiesto por la mujer sechurana, que incluso les llevó a hacer más cosas de las que se les enseñó, lo cual les servirá de mucho en el futuro, le llenaba de orgullo y le confirmó que no se equivocó al disponer el dictado del curso en esa provincia.

Las exhortó a que se agrupen en número de cinco a diez personas para que hagan su empresa e incluso constituyan sus pequeñas asociaciones. Se mostró complacido de haber comprobado que inclusive en los asentamientos humanos ya hay familias que se dedican a elaborar sus propias prendas para venderlas, sirviéndoles los ingresos de sustento para capear tiempos difíciles como ocurre actualmente con la pesca en Sechura.

La gobernadora Alicia Quiroga reconoció el gesto del organismo regional por permitir con estos talleres que la mujer sechura pueda sobresalir y aporte a la canasta familiar. "Nosotras las mujeres sí podemos y lo vamos a demostrar aquí haciendo pequeña empresa; esto también permite erradicar la violencia familiar al que están expuestas muchas mujeres por no aportar al hogar", afirmó.

La docente Karina Vilela Guerrero, a nombre de la mujer sechurana agradeció al Gobierno Regional por la oportunidad que se les ha dado de demostrar que al igual que los hombres también pueden hacer cosas buenas en beneficio de los suyos; y le pidió a la autoridad regional que en un nuevo curso se les enseñe a constituir legalmente sus empresas.

En la ocasión, el mandatario regional hizo entrega de un kit de herramientas (carretillas, palanas, picos, etc.) para los agricultores de Pampa de Loro; además de una cocina y un juego completo de ollas para el comedor del caserío Santa Clara; calaminas para la Sociedad Cultural "Sal Si Puedes"; y ropa para las damas presentes.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts