Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


22 MIL TONELADAS DE ANCHOVETA SE PERDERAN. PRODUCE NO AMPLIA TEMPORADA DE PESCA

Publicado por Victor Tume activado 2 Febrero 2010, 14:12pm

nave-OMAR.jpg
Al cierre de la temporada de pesca de la anchoveta, unas 22,000 toneladas del recurso aún no han sido capturadas por la flota pesquera de la Asociación Nacional de Armadores de la Ley 26920, pese a que desde el 7 de enero duerme en el despacho del ministro de la Producción un pedido de ampliación de pesca.

De no prosperar esa medida de excepción, se calcula una pérdida económica para el sector de alrededor de 7 millones de dólares, como consecuencia directa de las condiciones anómalas de las aguas del litoral peruano por efecto del Fenómeno El Niño.

El 7 de enero pasado, este gremio integrado por bases que van desde Sechura, en el Norte, hasta Ilo, por el Sur, solicitó al ministro de la Producción y a la viceministra de Pesquería, Elsa Galarza, la referida ampliación hasta el 15 de este mes de febrero, sin embargo no fueron escuchados.

Se sabe que Produce transmitió el pedido al director de IMARPE, Godofredo Cañote para que emita una opinión técnica, pero ésta nunca llegó.

OLEAJE Y CALENTAMIENTO. En las ultimas semanas la flota pesquera se concentró en el Puerto de Chimbote, donde sí se ha podido realizar capturas del recurso, segñun indicó la asociación,; pero la Dirección General de Capitanías ordenó el cierre de los puertos fuerte oleaje.

El pedido de ampliación se basa en la escasez de la anchoveta en las aguas jurisdiccionales, por la presencia de ondas Kelvin y el calentamiento del mar peruano a causa dle evento Niño, según las autoridades peruanas.

El presidente de la Asociación Nacional de Armadores, Sr. Merardo Vite Zeta, acompañadp del asesor legal, Cristóbal Sandoval, se pusieron en contacto con la viceministra Galarza; qien ofreciò evaluar el pedido y emitir una disposición en las próximas horas.

Fuente  Correo

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts