Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Licitan obras para el mejoramiento de Estadio de la provincia de Sechura

Publicado por Victor Tume activado 26 Marzo 2009, 18:50pm

La Oficina de servicios para Proyectos de las Naciones Unidas invita públicamente a las empresas interesadas en participar de las licitaciones referidas a la ejecución de la obra “Mejoramiento del Estadio Sesquicentenario de Sechura”, con una inversión de Un millón 692,517.97 nuevos soles.

El financiamiento de la misma proviene de los recursos que administra el Gobierno Regional Piura que encargada a la UNOPS desarrollar el proceso hasta la culminación de la obra. La presentación y apertura de sobre para la obra del Estadio es el 30 del presente mes

La importante obra deportiva que beneficiará a mas de 3,491 habitantes constituye un importante aporte al deporte en esta capital provincial, donde el Sesquicentenario es el único ambiente deportivo a nivel provincial, que ofrece una cancha deportiva con una área de 29,581.93 m2, en el cual se desarrollan eventos deportivos de Fútbol de las ligas Deportivas de Fútbol: Provincial y Distrital, así también eventos deportivos escolares a nivel de toda la provincia en las actividades de fútbol y atletismo

OBRAS A EJECUTARSE

Los trabajos previstos tienden a mejorar las instalaciones y capacidad del estadio a unos 2500 espectadores, para lo cual se ejecutarán labores de relleno, compactación y nivelación de terreno., Habilitación de pista Atlética de terreno natural. Rehabilitación de malla olímpica. Tratamiento de campo de juego de juego y sembrado de grass con instalación de dos arcos de tubo metálico y red de malla de cocos.

También incluye la rehabilitación de Cerco Perimétrico con muros de albañilería., Construcción de graderías en occidente y oriente cobertura (techo poli carbonato) para tribuna occidente, banca de suplentes, rehabilitación de ambientes para vestidores, construcción de servicios higiénicos para hombres y mujeres, tanque séptico y pozo percolador, .cisterna, caseta para electro bombas, boletería, oficina administrativa, deposito y tópico además de veredas.

 

ANTECEDENTES

El Estadio Sesquicentenario no reúne las condiciones mínimas de comodidad por las deficiencias e insuficiente capacidad para albergar a los espectadores, debido a antigüedad (43 años) habiendo caducado su vida útil, además que solo cuenta con tribunas para un promedio de 335 personas sentadas, sin servicios higiénicos para los espectadores, seguridad, ni ambiente para la boletería por adolece de con infraestructura administrativa, ni almacén para el resguardo de los materiales e implementos deportivos.

El cerco perimétrico está en regular condiciones, la mayor parte de los muros del están afectados por salitre, algunos tramos no tienen columnas ni vigas solo posee pilares a cada tres metros dando lugar a que ingresen personas extrañas al interior del estadio, con el consiguiente peligro para los jugadores, jueces y personal auxiliar.

Cuenta con una sola tribuna (occidente) conformado por cinco graderías en malas condiciones con cobertura del techo de calamina deteriorada, albergando a unos 335 espectadores El campo deportivo tiene su gramado en malas condiciones

La malla olímpica que sirve de barrera entre el campo de juego y el público espectador presenta serias deficiencias en cuanto a su estado de conservación, no posee servicios higiénicos y con dos vestidores en regulares condiciones.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts