Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EN VICE SE INVIRTIERON 5 MILLONES DICE ALCALDE

Publicado por Victor Tume activado 19 Abril 2009, 11:28am

Vice. Un total de 5 millones 145 mil 906.84 nuevos soles ha sido el monto que en el año 2008, ha invertido la comuna de Vice en proyectos y obras, para beneficio de la población del ámbito distrital.

Así lo informó el alcalde local, CPC. Armando Bancayán Amaya, tras participar de la audiencia pública de Rendición de Cuentas, donde a la vez precisó que dicha inversión representa el 75% del monto presupuestado en dicho periodo, el cual ascendió a los 8 millones 457 mil soles.

Según dijo, se priorizó proyectos incluidos los seis ejes, sobre el cual gira inversión municipal, entre los cuales destacan: el de Infraestructura social y desarrollo urbano (que incluye obras); salud y saneamiento ambiental; educación y cultura; promoción del desarrollo económico local; fortalecimiento institucional y seguridad ciudadana; e inversión multisectorial.

El burgomaestre mencionó que sólo un 23.8% del presupuesto fue destinado a gasto corriente y un 1.28% para el servicio de la deuda. Bancayán Amaya indicó que la fuente de financiamiento del presupuesto fue el canon petrolero, fondo de compensación municipal, recursos directamente recaudados, Programa Vaso de Leche, Canon pesquero, entre otros.

REDUCCIÓN DE RECURSOS.

El alcalde distrital, también mostró su preocupación ante la reducción de los recursos, tanto del canon y Foncomún, que a su entender, no permitirá cumplir con todas las metas programadas para el presente año.

“Entre enero y marzo de este año, por canon, sólo nos ha llegado 1 millón 666 mil soles. Con ello estimamos que al cierre del 2009 sólo llegaría 4 millones 800 mil soles, de los más de 6 millones que recibimos el año pasado”, refiere Bancayán, al tiempo de agregar que el Municipio hace denodados esfuerzos para cumplir con las metas.

Respecto al Foncomún, precisó que en este primer trimestre, sólo ingresó 340 mil 919.16 soles, no siendo una suma alentadora. “En el 2008 recibimos 1 millón 666 mil 627.07 soles”, acotó.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts