Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


EXPORTARAN CULTIVOS ALTERNATIVOS AGRICULTORES DE RINCONADA LLICUAR

Publicado por Victor Tume activado 19 Abril 2009, 11:34am


Rinconada -Llicuar Más de un centenar de agricultores del distrito de Rinconada Llicuar, en la provincia de Sechura, vienen siendo capacitados en empresas agrícolas, para la instalación de cultivos alternativos, que les permitirá conquistar los mercados extranjeros. La buena noticia la dio a conocer el alcalde distrital, CPC. Walter Martínez Vite, quien destacó que tal anhelo será posible gracias a un convenio que recientemente firmaron la Municipalidad de Rinconada Llicuar y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Según el burgomaestre, a los hombres de campo, quienes están de una etapa de capacitación y organización, se les enseñará la producción de cultivos como la uva, banano orgánico, ají páprika, entre otros, que a la vez los hará más competitivos, y mejorará su nivel socio- económico.

“Se está preparando a nuestros agricultores para que puedan enfrentar el Tratado de Libre Comercio (TLC). Se vienen productos subsidiados, pero con la capacitación no les afectará”, sostiene Martínez Vite.

Indica que el convenio tiene una duración de dos años, y en tanto se está próximo a la instalación de la primera parcela demostrativa.

Agrega que la Municipalidad apoya en la parte logística, mientras que las capacitaciones están a cargo de expositores del INIA de la estación de Mallaritos, Chiclayo y Lima. Casi el total de la población de Rinconada Llicuar se dedica a las tareas de la agricultura. Siembran arroz, algodón y maíz.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts