Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


Destacan firma de contrato entre Fundación Comunal San Martín de Sechura y empresas concesionarias de fosfatos

Publicado por Victor Tume activado 25 Mayo 2009, 16:09pm

El Presidente César Trelles resaltó que la Comunidad Campesina está dando ejemplo de las grandes inversiones en el país. Dijo que hoy los empresarios no pueden invertir si no tienen el tema fundamental que es el problema social de los pueblos. Fue al participar en el acto de firma de contrato que se realizó ayer en Sechura. 

Hizo ver que no sólo se explotarán productos como los calcáreos o salmueras, sino que se industrializarán. “Tendremos un parque industrial muy importante en la parte norte porque las condiciones lo están permitiendo”, dijo.

Relievó que son alrededor de mil 500 millones de dólares los que se van invirtiendo en Piura en las empresas privadas. A los empresarios les dijo que las puertas del Gobierno Regional están abiertas para que sigan invirtiendo en Piura. “Estamos empeñados en ayudarlos”, afirmó.

Estimó importante que se haga el Ordenamiento Territorial de la provincia de Sechura, y ofreció gestionar los recursos del caso para desarrollar el expediente técnico. El Gobierno Regional también está empeñado en hacer el Cluster Minero de la zona, y ya se trabaja esto en el Consejo Regional.

De igual modo se aspira a que Sechura tenga su hospital, para lo cual ya se cuenta con terreno y hace falta el expediente técnico del caso. También se avanza en las gestiones para concretar este año una Planta Desmotadora, existiendo el compromiso de apoyo del Gobierno Nacional.

Inclusión social

Raúl Merino, de Proinversión, destacó que en el Perú se pueden hacer muchas cosas cuando las comunidades campesinas y los pobres son incluidos en los procesos de inversión. Asimismo, cuando el Estado y los inversionistas tienen esa voluntad de diálogo de crear una arquitectura de desarrollo compartido.

Hizo hincapié en que el Gobierno Regional tiene un acuerdo de promover un Cluster Minero dentro de la provincia de Sechura. “Para el país quizás sea el primer Cluster, la primera oportunidad de que gracias a la presencia de las empresas mineras que están acá, se generen otro tipo de actividades como el turismo, servicios, etc.”

Relievó el gran esfuerzo comunal que ha empezado de abajo hacia arriba, y que no tiene límites. “Creo que hoy Sechura es la provincia ejemplo no sólo de Piura y la Macro Región del Norte, sino del país”

Lino Abraham Caballerino, representante legal de Cementos Pacasmayo, felicitó al Gobierno Regional y a Preinversión por arribar a este objetivo tan importante, a la Comunidad Campesina de Sechura por abrir las puertas a los inversionistas. Destacó que el mismo constituye un modelo de inversión a seguir en el país.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts