Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PIDEN LA PRESENCIA DE MINISTROS PARA EVITAR CONCESIÓN EN BAYÓVAR

Publicado por Victor Tume activado 28 Mayo 2009, 15:58pm

SECHURA. Más de 2 mil marisqueros de toda la provincia de Sechura han anunciado una movilización para este viernes en contra de la concesión de los pozos petroleros en la zona de Bayóvar y gas en Matacaballo, que según ellos pone en peligro unos 8 millones de manojos de concha de abanico que ya se exportan a mercados como Estados Unidos y Europa.

El anuncio lo ha hecho ayer el secretario general del Frente Unificado de Pescadores Artesanales, extractores de mariscos de Sechura, Claudio Collazos Purizaca, quien llegó a la sede del Gobierno Regional de Piura, en compañía del alcalde de esta provincia, para solicitar al presidente regional, la presencia de los ministros de la Producción, así como del portafolio de Energía y Minas, para analizar con qué actividad se quedan, que para ellos está definido: la pesca.

Uno de los argumentos para estar en contra de las actividades que pretende realizar en la zona la empresa Petro-Tech, según Collazos, es la alta contaminación que generará, y más aún al estar de por medio un Decreto Supremo (Nº 016), del Ministerio de la Producción, que norma el ordenamiento pesquero de toda la bahía de Sechura.

Amenazan con parar

La movilización será por todas las calles de Sechura, hasta llegar a la sede del Juzgado Mixto de esta provincia, donde entregarán una Acción de Amparo y una Medida Cautelar. "Vamos a defender nuestra a bahía de toda contaminación. Ya tenemos fosfatos, y no queremos que rodeen nuestro mar con petróleo". Agrega que si trata de defender la bahía, saldrán con sus embarcaciones a las plataformas a paralizar el inicio de cualquier actividad.
FUENTE: DIARIO CORREO

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts