Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DISTRITOS DE VICE Y SALITRAL FIRMAN CONVENIO

Publicado por Victor Tume activado 14 Junio 2009, 12:33pm

Vice. Más de una experiencia exitosa en proyectos de desarrollo local, ha promovido una alianza entre los distritos de Vice y Salitral (Morropón), el cual se concretará con la firma de un convenio de cooperación de hermanamiento interinstitucional entre ambos municipios, con lo cual se logrará dar inicio a un proceso de intercambio técnico entres zonas de nuestra sierra y costa piurana.

Bajo este convenio de dos años de duración, se trabajará en la promoción del fortalecimiento de capacidades, para lo cual se incidirá en el intercambio de experiencias exitosas enmarcadas en los planes estratégicos y los procesos del desarrollo sostenible local, e incluso en aspectos propios de la identidad cultural de cada pueblo.

“Nuestras localidades poseen realidades diferentes, cada una con una actividad preponderante distinta, como es el caso de la agricultura que en Salitral representa un 80% de su fuerza productiva, mientras que en el distrito de Vice la pesca abarca hasta un 60%” señaló el alcalde viceño, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, en referencia a lo valioso que puede resultar el apoyo técnico que se pueden brindar ambos municipios.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En vista de las limitaciones de las transferencias fiscales, éste convenio que suscribirá mañana viernes con su homólogo, el Econ. Raúl Cardoza Gutiérrez, también permitirá aunar esfuerzos en la preservación y desarrollo de sus áreas de conservación, para lo cual ambas promoverán la participación de la cooperación técnica internacional como medio de desarrollo productivo tanto en los Manglares de San Pedro.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO

Por otra parte, Bancayán Amaya informó que como parte de las actividades por el aniversario del distrito, este viernes también se llevará a cabo un una conferencia sobre la Ley de la Carrera Pública Magisterial, en la que expondrá el representante de la Derrama Magisterial, Prof. Juan Contreras Mendoza.

Asimismo, se ha programado un taller sobre “Salud mental e Inteligencias Múltiples”, dirigida a más de 180 maestros de todo el distrito; con el cual se busca que a través de una nueva metodología los docentes cuenten con el discernimiento suficiente para detectar niños sobresalientes (inteligencia múltiple), y los mecanismos para encaminar su desarrollo intelectual.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts