Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ADMITEN ACCION DE AMPARO PARA EVITAR EXPLORACION DE PETROLEO

Publicado por Victor Tume activado 14 Junio 2009, 13:04pm


Los pescadores artesanales y las asociaciones de extractores de mariscos de la bahía de Sechura presentaron una Acción de Amparo en el Juzgado Mixto de Piura, solicitando que se paralice toda actividad de exploración petrolera y gasífera por parte de la empresa Petro Tech, la  misma  que  fue  admitida  por la  autoridad  judicial Dr. Guillermo  Zuñiga .

“A este hecho se suma la aprobación de la ordenanza municipal que declara a la bahía de Sechura como área de conservación de desarrollo exclusivo de pesca y la maricultura”, declaró el alcalde provincial Santos Querevalu Periche .

La autoridad manifestó que dicha ordenanza prohíbe tanto en el ámbito de la bahía como en la franja costera de Illescas todo tipo de explotación.

“No permitiremos que la pesca, la actividad que genera el trabajo al 90 por ciento de la población sechurana se vea afectada con la posible contaminación. En estos momentos se podría perjudicar los bancos naturales de concha de abanico que son exportadas por un valor de 50 millones de dólares anualmente en Europa”, agregó.

Fuente  Ideele  Radio

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts