Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CONVOCAN A ASAMBLEA EN LA TORTUGA. AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNALES

Publicado por Victor Tume activado 12 Julio 2009, 11:37am

Sechura,  Con la finalidad de plantear alternativas de solución a la problemática del Centro Poblado La Tortuga, el alcalde Santos Querevalú Periche, convocó a sesión pública el día Jueves 16 del presente mes en el local del Gremio de Pescadores Artesanales. A la cita se están invitando a las ex autoridades comunales, municipales, representantes de la sociedad civil y población en general para que en forma masiva expongan la situación actual de la Caleta y adoptar medidas de lucha en defensa de la integridad territorial de la provincia.

A la cita han comprometido su presencia el presidente de la Comunidad Campesina San Martín, directores de la Fundación Comunal, Regidores de Sechura y Vice y el cuerpo edilicio de la Municipalidad Delegada de La Tortuga. Walter Panta Martínez, Alcalde Delegado señaló, que en la Caleta es la única autoridad municipal elegida por elección popular y reconocida por las autoridades regionales y el poder electoral, por lo que resulta extraño que ahora aparezca un nuevo alcalde designado a dedo por la Municipalidad de Paita.

Según manifestan las autoridades locales, con la reunión del próximo jueves, se estarían agotando los últimos esfuerzos pacíficos para solucionar el problema generado por Paita y se prevé la conformación de un Comité Cívico, que viaje a la ciudad de Lima, para entrevistarse con el flamante presidente del Consejo de Ministros y autoridades del Congreso de la República, para que de una vez por todas se ponga a debate el proyecto de Ley No 713-2007, que lleva la rúbrica del Presidente Alan García Pérez. De no recibir la atención debida del poder ejecutivo y legislativo, no se descarta que la sociedad civil de la provincia, convoque a una paralización de las actividades productivas y que de acuerdo al sentir popular, esta tendría efectos regionales

Por otro lado se ha conocido, que se alistan senas denuncias ante Contraloría General de la República y el Poder Judicial contra Alejandro Torres Vega, por presunta malversación de fondos, al haber invertido recursos públicos municipales en la jurisdicción de Vice y Sechura,

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts