Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ALCADE DE VICE AL MININISTERIO DE EDUCACCION

Publicado por Victor Tume activado 30 Julio 2009, 14:40pm

Piden apoyo para mejorar colegios

Vice.- A pocos días de entregarse dos nuevas aulas en la Institución Educativa 14010, Miguel Francisco Cerro Serrian, el alcalde de Vice, Armando Bancayán Amaya, invitó al jefe de Presupuestos de la Oficina del Ministerio de Educación, Manuel Rumiche Pinday, a
interponer sus buenos oficios para lograr que se incluya dentro del paquete de obras el proyecto para mejorar de manera integral la infraestructura de este centro educativo.

El burgomaestre señaló que existen otras instituciones educativas en el distrito como: José Olaya Balandra de Becara, I.E. 14100 del centro poblado La Tortuga, y el colegio secundario San Jacinto de Vice, que han sido incluidas dentro de los estudios a nivel de preinversión con el fin de lograr la viabilidad correspondiente.
El objetivo es incluirlos en el expediente de la I.E. 14010 y así “con suerte” obtener un financiamiento el próximo año y solucionar de alguna manera el déficit de infraestructura que se vive en el sector educativo del distrito.
Asimismo, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para brindar el reconocimiento por la labor que Rumiche Pinday realiza para gestionar la resolución que permita el funcionamiento de un Instituto Tecnológico Público, del cual sólo se espera levantar dos observaciones en el expediente técnico.

La crisis financiera
Por otra parte, Bancayán Amaya señaló que a pesar de contar con menos recursos debido al recorte que ha hecho el Gobierno Central producto de la crisis mundial, la comuna continuará haciendo gestión ante las diversas organizaciones públicas y privadas para obtener financiamiento que nos permita cumplir con el plan de inversiones del año 2009.
Asimismo, dijo que aparte de las obras que se ejecutan a través del presupuesto de la Municipalidad hay muchas gestiones que se han hecho y que han permitido que se ejecuten algunas grandes inversiones en el distrito, teniendo como unidades ejecutoras a los ministerios y en otros casos al Gobierno Regional.
El alcalde se refirió a los principales problemas del distrito, como la falta de infraestructura de riego, escasa infraestructura educativa, y falta de servicios básicos en algunos caseríos.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts