Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DENUNCIAN A DIRECTOR DE ACUICULTURA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION POR DESAIRAR A PESCADORES SECHURANOS

Publicado por Victor Tume activado 25 Agosto 2009, 15:13pm

Sechura. Malestar ha causado en los pescadores agrupados en la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros Ley 26920, la negativa del Director Nacional de Acuicultura del Ministerio de la Producción, Jorge Zuzunaga Zuzunaga, de no escuchar las demandas de los pescadores industriales en la reunión sostenida en la ciudad de Lima, que analiza las implicancias de la aplicación del Decreto Supremo 016-2009 PRODUCE.

Merardo Vite Zeta, presidente del gremio, dijo que es lamentable la actitud adoptada por Jorge Zuzunaga de invitarlos a abandonar la reunión que sostenía con los extractores de    mariscos y pescadores artesanales, pretextando que los industriales no tienen competencia sobre los bancos naturales, cuando existen acuerdos de las autoridades marítimas y acuicultores de lotizar y crear los corredores marítimos, que en el futuro impedirán que los embarcaciones naveguen libremente en la bahía sechurana.

Los industriales viajaron acompañados del asesor Wilfredo Querevalú, y de los dirigentes Javier Eca Panta, Vicente Panta Ipanaque, para hacerles conocer que de acuerdo al el numeral 5.4 del D.S. 016-2009 PRODUCE, el dispositivo legal ordena que las diferentes pesquerías deben trabajar y compartir el mar en forma armonizada y que las autoridades del sector deben propiciar un clima de paz, caso que no se está cumpliendo.

Frente a esta situación los armadores han convocado a una Asamblea de pescadores el día domingo en el Caserío de Becará, y no descartan iniciar acciones legales y de lucha para hacerle frente a los extractores de mariscos y autoridades de pesquería.


FUENTE EL REGIONAL

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts