Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ANALISIS CONFIRMAN CASOS DE NIÑOS CON GRIPE AH1N1 SEGUN EVALUACION DE CENTRO DE SALUD

Publicado por Victor Tume activado 31 Agosto 2009, 16:05pm

Sechura. A pesar de no contar con los recursos económicos suficientes, el Centro de Salud contrató los servicios de un equipo de médicos para trabajar en la atención hospitalaria de pacientes que diariamente ingresan al establecimiento, lo que ha permitido detectar a cuatro pacientes con el terrible mal. Así lo informó el Jefe Médico Pedro Chipana Ayala, quien resalta las coordinaciones que se efectúan entre las autoridades municipales, educativas y de la empresa Vale.

Diariamente ingresan al establecimiento de salud, cerca de 150 pacientes con síntomas de fiebre, resfríos, los mismos que son atendidos por los profesionales de salud y para los casos con sintomatología de la gripe porcina, los atiende el equipo especial de 03 profesionales que dirige la Dra. Romina Takayama, médicos que han sido contratados con recursos propios del Clas.

De los cuatro casos confirmados, dos corresponden a niños de 04 años, uno de ellos llegó procedente de Lima, presumiéndose que el mal lo contrajo en la capital de la república y por la atención recibida, los infantes se encuentran restableciéndose satisfactoriamente en sus hogares, sin embargo a la fecha faltan los resultados de los análisis de nueve pacientes más, entre ellos la de una madre gestante.

“Gracias a la persistente campaña de difusión que hemos iniciado, es que los padres de familia están concurriendo a nuestro establecimiento, lo que demuestra que la población ha tomado conciencia de que a los primeros síntomas de fiebre, estos deben acudir al centro de salud”, dijo Pedro Chipana, jefe médico del Centro de Salud, quien además hizo un llamado a todos los padres de familia para que acaten las recomendaciones que se vienen efectuando a nivel nacional, como es el lavado de manos, taparse la boca al momento de estornudar, etc.

De igual modo para atender la creciente demanda de pacientes, la autoridad de salud a ordenado la habilitación de mas ambientes y puertas de ingreso adicionales a las existentes.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts