Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PESCADOR DENUNCIA QUE QUIEREN SILENCIARLO POR HABER DENUNCIADO ENTRETELONES DE APROPIACION DE EMBARCACIONES PESQUERAS

Publicado por Victor Tume activado 21 Septiembre 2009, 15:42pm

Sechura.- Quieren silenciarlo. Atemorizado se encuentra un humilde pescador sechurano, quien radica hace 4 años en Chimbote, por las amenazas de muerte que ha recibido a través de llamadas telefónicas a su celular por haber revelado a otro compañero de oficio la forma como un grupo empresarial limeño se apropió de su embarcación pesquera.

Omar Arturo Abanto Mejía (28) reveló que las comunicaciones se iniciaron hace 4 días, donde le dicen “que su hijo ya está grandecito, que ande con cuidado”, entre otras frases. Presume que todo esto se ha originado por poner al descubierto el modus operandi del mencionado grupo, dedicado a clonar naves con aval de un pool de abogados y autoridades que por el momento guarda en reserva.

Detalló que tiene pruebas contundentes de la forma como opera la organización para clonar naves y que incluso ha tenido a cargo el pintado de embarcaciones en La Bocana de Chimbote, ya que prestó servicios por más de 4 años para el grupo empresarial. “Tengo las pruebas a buen recaudo y en donde responsabilizo a un abogado en caso me suceda algo, mi familia nada tiene que ver en todo esto”, acotó.

Asimismo, reveló que se solidariza con el pescador José Mercedes Ramírez Periche, porque es conocido en todo Sechura la forma arbitraria como lo despojaron de su nave Naylamp, y lo injusto que ha sido para él y su familia, ya que lleva un año sin trabajar. “Hago de conocimiento que el mencionado abogado conduce un lujoso auto que pertenece a la corporación, y que personalmente llegue a conducir antes de pasar al abogado, tal como lo señaló en una declaración jurada que ha sido distribuida a las autoridades”, expresó.

Todo esto tiene que ver con las denuncias que se ventilan en el Segundo Juzgado Penal Letrado de Sechura, sobre concesión de permiso de pesca para una fábrica pesquera en Parachique y varias naves pesqueras y que a la fecha se encuentran en giro en la fiscalía.

Diario El Regional de Piura

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts