Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


PCM Y AUTORIDADES DE SECHURA ANALIZAN TEMA LA TORTUGA

Publicado por Victor Tume activado 1 Octubre 2009, 14:49pm

rosa_mariaLima. El 29 de septiembre a las 18:30 horas, se reunieron en la PCM la Congresista Rosa María Vengas junto con los alcaldes provinciales y dirigentes de las ciudades de Sechura, Vice, Bellavista, Bernal y Tortuga, con el fin de concluir la demarcación limítrofe entre Sechura y Paita, tema que  tiene más de dos años sin ser dictaminado, considerando que en el 2005, Tortuga decidió seguir perteneciendo a Vice, jurisdicción de la Provincia de Sechura, con un 98% de aceptación. 

El Presidente del Consejo de Ministros Velásquez Quesquén, dio por satisfecha todas las modificaciones normativas del proyecto de Ley 713/2006-PE, ordenando mediante oficio 1464-2009-PCM/DM, sea éste dictaminado por la comisión de su presidencia, solicitando se sirva ponerlo a debate para posterior aprobación en conformidad con el artículo 102º de la Constitución Política del Estado.  

En dicha reunión se esperó la presencia del Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial Sr. Omar Landeo Orozco, quien envió a dos técnicos en su reemplazo.  

La parlamentaria Venegas, satisfecha por la gestión, manifestó que tiene fe en que la Comisión de Descentralización apruebe el Proyecto de Ley a la brevedad, ya que con ello se evitará un eminente conflicto social en la región, y a su vez, conllevará a la satisfacción de la población de Vice-Sechura, que espera se culmine este problema lo antes posible para incrementar la inversión pública y privada en el centro poblado.

Así mismo la congresista Venegas Mello, junto con sus asesores y autoridades de la provincia, analizarán la problemática de la población y sus necesidades, buscando pronta solución para ejecutar proyectos a través del canon gasífero.      

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts