Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


8 CANALES SERAN REVESTIDOS CON UNA INVERSION DE MAS DE 3 MILLONES DE SOLSES

Publicado por Victor Tume activado 30 Octubre 2009, 11:38am

canales_bajopiuraSechura. Con una inversión que supera los tres millones y medio soles, ocho canales de riego del sector Rinconada Llícuar serán revestidos próximamente en concreto para beneficio de mil agricultores.

El alcalde local CPC Walter Martínez Vite refirió que ello será posible gracias a que la Municipalidad local logró el financiamiento del proyecto “Mejoramiento del sistema de riego de canales de segundo orden del distrito de Rinconada Llícuar”, en el III concurso de proyectos a nivel nacional del FONIPREL.

El burgomaestre señaló que el presupuesto total para la ejecución de este proyecto es de 3 millones 495 mil 774 soles, y en tanto el FONIPREL del Ministerio de Economía, financiará 2 millones 621 mil 830 soles. El adicional de 873 mil 944 soles serán puestos por la Municipalidad de Rinconada Llícuar.

Martínez Vite manifestó que el proyecto consistirá en revestir en concreto 10 kilómetros más 100 metros de canal, construcción de 70 tomas laterales, 22 retenciones, 3 puentes, 3 acueductos, entre otros, el cual permitirá repotenciar más de 800 hectáreas de cultivos.

Los ocho canales a revestirse son: Canal Rinconada- Toma 1, canal Salitral, canal San José II etapa, canal III al hilo, canal Río Viejo, canal Zapata, canal la ladrillera y canal Bazán sector II. Éstos están a tajo abierto.

Otros dos canales

El alcalde agregó que gracias a la gestiones, en los próximos días también se darán inicio a la construcción de 4 km. del canal Llícuar y 5.5 k.m., del canal Mango Bazán. El primero será financiado por el GR y el segundo, por la misma entidad regional más la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts