Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


9 MILLONES EN CANALES DE RIEGO

Publicado por Victor Tume activado 3 Septiembre 2010, 19:38pm

 

canales-riegoQuince kilómetros y medio de canales por un valor de Nueve millones y medio de soles, que benefician de manera directa a unos 10 mil productores de los distritos de Rinconada – Llicuar y Vice en la provincia de Sechura, entregó oficialmente el Gobierno Regional. Las sencillas ceremonias se realizaron bajo la presidencia del Ing. César Delgadillo Fukusaki, Encargado del organismo regional y con la presencia del alcalde distrital de Vice Armando Bancayán Amaya, representante del burgomaestre de Rinconada - Llicuar, además de dirigentes agrarios y beneficiarios.

 

La primera ceremonia se realizó en el sector Mango, donde nace el Canal Mango Bazan, donde se han ejecutado obras de revestimiento de 05 kilómetros de canal, además de la construcción de 35 tomas laterales, 06 cruces vehicular tipo alcantarilla. La inversión es del orden de los Dos millones y medio de soles y beneficia de manera directa a mil familias.

Aquí también se puso en servicio el canal Llicuar de 04 kilómetros revestido, con 18 tomas construidas, 04 puentes peatonales, 01 check, 01 puente vehicular, y otras obras de arte. Aquí se ha invertido Cuatro millones 600 mil soles, beneficiando a unos tres mil quinientos pobladores .

 

EN VICE

Del mismo modo en la zona de Vice, se inauguró las obras de mejoramiento y revestimiento de los canales Carmen Benítez, Letirá Grande y Letirá Chico, que comprende 06 kilómetros de longitud, 34 tomas laterales, 15 retenciones, 05 cruces vehicular tipo alcantarilla y 03 tipo puente, además de un Acueducto.

 

Los 5,266 beneficiarios directos reciben una inversión de Dos millones 256 mil nuevos soles, obras de infraestructura que fue posible ejecutar gracias a la alianza estratégica Gobierno Regional, Gobierno Local, Juntas de Usuarios y Gobierno Central, lo cual fue relievado por el alcalde de Vice, tras señalar que solamente mediante esta modalidad su distrito ha recibido cerca de 15 millones de inversión estatal durante su gestión.

 

Estas obras se suman a los canales Leverato y Cerritos (Bernal) que oportunamente puso en servicio el Gobierno Regional y que ahora riegan por gravedad y en mejores condiciones las tierras agrícolas de la parte baja del valle piurano.

 

A CUIDAR EL AGUA

Tras agradecer las muestras de reconocimiento a la gestión regional, el Ing. Delgadillo, instó a los productores a cuidar la infraestructura de riego, como también pensar en el cambio de cultivos a fin de generar cadenas productivas con artículos de exportación como lo vienen haciendo productores de otros valles con notables resultados.

 

"Sembrar arroz es bueno, pero también tienen que cuidar los suelos para que no se vuelvan salinos, como se viene registrando en muchas zonas del valle. Por eso –dijo- les felicito por su perseverancia en conseguir este sistema de canales de riego y les pido mantenerse unidos, apoyándose mutuamente, pero también siendo celosos vigilantes de las obras que se ejecutan" agregó. Garantizó que los proyectos que cuentan con viabilidad serán ejecutados de todas maneras, ya sea en esta gestión o lo que venga pues solamente falta su financiamiento.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts