Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


A LICITACIÓN VIA DE EVITAMIENTO PARA SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 19 Marzo 2013, 17:16pm

La capital provincial de Sechura tendrá su vía de Evitamiento con lo cual se evitará que el transporte pesado ingreso al centro de la ciudad, afirmó hoy el Consejero Delegado Ing. Tomás Fiestas Eche, tras agradecer la decisión política expresada por el presidente regional Javier Atkins Lergios..

“Es una buena noticia para mi pueblo, porque esta obra próxima a ejecutarse constituye prioridad en el tema de transportes y ordenamiento de la ciudad” ha expresado el representante de dicha provincia ante el Gobierno Regional.

El proceso de licitación y las bases han sido puesta en conocimiento de los interesados y se espera la participación de los contratistas regionales y nacionales, siendo el monto a invertirse 15 millones 767,013.04 nuevos soles, para beneficiar a 60,817 pobladores de manera directa. 

Comprende la construcción de 04 kilómetros 450 metros de pavimento asfáltico en caliente de tres pulgadas (unos 66,672 metros cuadrados), dos carriles de 7.20 metros de ancho cada uno y berma central de 2.10 metros, con bermas laterales de 1.80 metros a ambos.

La vía de Evitamiento nace en el puente Sechura y avanza a lo largo de la avenida Brasil, margen izquierda de la ciudad y se prolonga hasta la parte posterior del Instituto Superior Tecnológico Ricardo Ramos Plata.

Se tiene previsto también la construcción de un muro de contención ribereño de 800 metros con gaviones, construcción de 164 metros de veredas en las intersecciones, colocación de 18 señales verticales y 1,838 metros cuadrados de marcas horizontales en el pavimento. Además del sembrado de 422 plantones y 9,500 metros cuadrados de gras, construcción de 02 alcantarillas de 24 pulgadas cada una y 16000 metros de cunetas al lado izquierdo de la vía.

El Consejero sechurano dio a conocer esta información momentos antes de viajar a Lima, donde mañana martes sostendrá una importante reunión sobre el tema América Potash en el ministerio del Medio Ambiente, cita de la cual participa también un representante de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional.

 

Fuente: Facebook Ing. Tomas Fiestas 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts