Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CP LA TORTUGA SERA MEDIANTE EL SISTEMA DESALINIZACION. ANUNCIAN AUTORIDADES

Publicado por sechuranoticias activado 8 Septiembre 2011, 20:44pm

 

El abastecimiento del sistema de agua Potable en el Centro Poblado de La Tortuga, a través de una planta desalinizadora, se ha convertido en una de las principales prioridades a solucionar, el pasado 6 de setiembre las autoridades locales y de la provincia   visitaron la planta desalinizadora de la empresa Hayduk  ubicado en Paita.

El Ing. Darío Pérez, ejecutor del Proyecto de la Planta desalinizadora y Segundo Días Alarcón, Gerente de Planta, explicaron el proceso de desalinización en la planta de 480m3 de capacidad, "este proceso varia de acuerdo a la calidad del agua, en este caso solo se puede obtener el 30% de agua apta para el consumo, en el caso de La Tortuga, tenemos playas mas limpias de las cuales se podrá concentrar mayor cantidad de agua", señaló Darío Pérez ejecutor del proyecto.

Para  La Tortuga, se han presentado proyectos de 200 m3 de capacidad que arrojaría 20 mil litros de agua por día, para el cual se ha presupuestado un monto aproximado de 2 millones de nuevos soles y   el de 400 m3 de capacidad que almacena 40 mil litros por día con un monto de 3 millones de soles aproximadamente, de las cuales se incluirán costos de obras civiles, tuberías, tanques, bombas de succión y rechazo, entre otros, incluyendo el estudio e impacto ambiental y el permiso de la autoridad para el uso del local del agua.

Bernardo Pazo Nunura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, señaló que el proyecto será financiado a través del fondo social, además que  se ha presupuestado para el año 2012 un monto de s/. 200,000 mil soles por parte de la Municipalidad de Sechura, para complementar el proyecto.

Santos Lucas Pazo Querevalú, alcalde de La Tortuga, manifestó que es una buena alternativa la instalación de esta planta desalinizadora, para solucionar el problema del desabastecimiento del agua que tanto anhela la población tortugueña.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts