Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ACUICULTORES DE PUERTO RICO RECUPERAN CATEGORIA SANITARIA CON OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Publicado por Victor Tume activado 24 Abril 2014, 17:54pm

 
El contar con los servicios de agua y alcantarillado, gracias a la obra que ejecutó el Gobierno Regional Piura, les permitió a los acuicultores artesanales de Puerto Rico Bayovar, en Sechura, recuperar la categoría sanitaria tipo A, con la cual volvieron a comercializar directamente sus productos hidrobiológicos a nuestro país y al extranjero.

Así lo dio a conocer el consejero de dicha provincia, Tomas Fiestas Eche, quien recibió el documento de recategorización de la Dirección General del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera del Ministerio de la Producción y una carta de agradecimiento de la Asociación Frente de Pescadores Acuicultores Artesanales de Puerto Rico Bayovar (Afrepaac) por el apoyo brindado por la entidad regional.

“Gracias al esfuerzo conjunto entre su representada y nuestras instituciones de pescadores artesanales, se viabilizó el proyecto de recategorización sanitaria de tipo B a tipo A lo cual significa la mejora para nuestra zona de producción acuícola; agradecemos su apoyo infinito e incondicional”, dice la carta firmada por el secretario general de Afrepaac, Wilmer Chávez Heredia.

El agente municipal de la zona, Alberto Cabera Espinoza, recordó que antes que el gobierno regional instalara las redes de agua y alcantarillado se les bajó a la categoría tipo B, porque en un monitoreo sanitario se detectó que los residuos iban a desembocar al mar.

“Nos ha dado la buena noticia que ya nos volvieron a reponer la categoría A, eso significa que hay que cuidarla y mantenernos siempre a la vanguardia para que no nos vuelvan a descalificar, para eso debemos sumar esfuerzos la población y las autoridades”, señaló Cabera Espinoza.

Hay que indicar que el gobierno regional concluyó dicha obra de agua potable y saneamiento que terminará con el desabastecimiento constante del recurso hídrico y disminuirá la presencia de enfermedades infecciosas y parasitarias.

Se ha construido un reservorio de almacenamiento de agua, el cual tiene una capacidad de 250 mil litros de agua; cámara de bombeo de aguas residuales; y planta de tratamiento que alberga a tres lagunas de oxidación.

Se han instalado 564 conexiones de alcantarillado y 680 para agua, que benefician a 2 mil pobladores. La obra tuvo una inversión de S/ 8 millones 91 mil 963 nuevos soles.

“Decían que el pueblo contaminaba, ahora les vamos a demostrar que ya no contamina porque ya tenemos agua y desagüe”, sostuvo la juez de paz, Susana Ramírez Cruz.

Actualmente el sistema de agua y alcantarillado viene funcionando con motores a gasolina, mientras se instala la conexión de luz eléctrica de la empresa Enosa.

Fuente. Gobierno Regional.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts