Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AGRICULTORES PARALIZAN SUS ACTIVIDADES, SIN EMBARGO SUSPENDEN PARO

Publicado por Victor Tume activado 31 Mayo 2012, 18:01pm

Desde muy temprano de hoy jueves  decenas de agricultores de diferentes  sectores del valle de Sechura paralizaron sus  actividades en protesta por  los  bajos  precios del arroz  y algodón. Los dirigente agrícolas y los hombres del campo se posesionaron a la altura  del puente  de la ciudad acatando  un paro macro regional de 24 horas para exigir mejores precios de sus productos.

Mientras  tanto la policía estuvo expectante  del actuar  de  los agricultores, que  no paso a mayores. Las protestas  no deben ir  a  los extremos para evitar que  la policía intervenga”  dijo el   Cap. PNP Julio  Valderrama

Los reclamos  se vienen haciendo desde hace  tiempo y estamos protestando sin violencia expresó Desiderio Quiroga Chulle, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Sechura, señaló que  de no tener  los  resultados para el mes de junio se irían a un paralización indefinida

En esta  ciudad la paralización fue parcial, sin embargo las  instituciones públicas  como la municipalidad desarrollaron sus actividades normalmente además del trasporte urbano. Las empresas de transporte  interprovincial optaron por no sacar sus unidades vehiculares.

Pasado las 2.30 de la tarde,  la paralización fue  suspendida y se espera el pronunciamiento  de los dirigentes agrícolas el motivo de la suspensión, aunque  no se descarta  que las  negociaciones  para exportar de 10 a 15 mil toneladas del cereal hacia Colombia están en camino a través de las autoridades y la mediación del Gobierno Regional.

Los agricultores de la región piden la conformación de una  Mesa de Trabajo donde  participen  los entes  involucrados en el sector agrícola.

Inclusive los  agricultores de Vice, Rinconada Llicuar, Bellavista, Bernal y San Cristo también acataron la paralización.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts