Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ALCALDE AGUSTIN ECHE DENUNCIA QUE PAITA RECIBE IMPORTE DEL CANON GASÍFERO

Publicado por Victor Tume activado 2 Mayo 2012, 13:14pm

Agustin Eche Temoche1El alcalde  de Vice  Agustín Eche Temoche denunció, que  la provincia de Paita viene recibiendo el importe del canon gasífero producto de la  explotación  del gas en territorio del centro poblado la Tortuga y que  la cuenta  intangible del cual se  había anunciado no existe. El burgomaestre dijo que  el Ministerio de Economía  y Finanzas han  cometido un grave  error de  entregar un recurso a una jurisdicción donde La Tortuga no pertenece, pues  no hay ley que  especifique,  que  el pueblo se encuentra en la provincia  paiteña.

La empresa Olympic, quien explota los recursos gasíferos deposita las regalías de la explotación del hidrocarburo al Ministerio de Economía y Finanzas. Estas ascenderían a US$ 5 millones   a la  espera  de  solucionar  el problema limítrofe  entre  Paita  y Sechura, mientras  el centro poblado clama por   agua, alcantarilladlo, educación, salud, centros  de recreación  y mucho más.

Agustín Eche Temoche manifestó que  existe  honda  preocupación por  que  el Ministerio de Economía genera otro problema al entregar  mediante  canon y sobrecanon las  regalías a Paita por  lo que  presentará  una  denuncia ante  los órganos correspondientes. Especificó que  si bien  existen problemas respecto a la ley de creación de la provincia Sechura, la ley de creación del distrito de Vice  es  muy clara,  La Tortuga  es de nuestra  jurisdicción.

Además denunció en qué  situación se encuentra el centro de  salud de La Tortuga que fue  incorporado a la red  de Paita, cuando esta  pertenece  al Red Asistencial del Bajo Piura, argumentando que en el  Seguro Integral de  Salud habría problemas con  los pobladores tortugueños. 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts