Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ANALISIS DE UNA ENCUESTA EN SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 1 Marzo 2014, 12:49pm

 

1013255_645893582145186_1290147685_n--1-.jpgTanto se ha comentado de las últimas encuestas publicadas esta semana, sin embargo que tan fidedignas son al amparo de utilizar recursos económicos de terceros involucrados en la próxima contienda electoral, pero  no vamos a centra nuestro comentario únicamente, en quien financió, si no de las cifras obtenidas al margen de quien va en primer o ultimo lugar de las preferencias del electorado sechuranos, tomando como fuente los resultados de Luna Consultores.

Siempre la tendencia y  preferencia van en aumento, analizando que un grupo de electores se mantienen cautivos con sus candidatos y otros indecisos que hacen que las cifras cambien, pues la verdadera encuesta es el propio día de la elección de las autoridades, llámense regionales o locales.

Que está ocurriendo en Sechura.

Solamente el 27% de los encuestados aprueban la gestión municipal de Bernardo Pazo Nunura, porque en su gestión se realizaron obras,  hay que tener en cuenta que señalamos cifras de la encuestadora en mención. Otros de los puntos que nos llama la atención es que la autoridad municipal ha podido ejecutar algunas obras en determinados barrios, es decir,  solamente un 4.4% admite su aprobación, cifras bastante bajas,  pero esto no solo queda allí,  un 1.4% manifiesta que  la administración municipal,   se ha identificado con el pueblo, a tan evidente hecho le llámanos “CONCERTANDO ESTAMOS AVANZANDO”

Existe un 11%, que si está conforme con el cumplimiento de las promesas del señor alcalde,  hechas en  la campaña electoral pasada, surge entonces la interrogante y el restante  89% de la población,  que opinan al respecto, ¿También estarán conformes?,  y aunque usted no lo crea, el 1.5% lo cataloga de mentiroso y 3.8% el alcalde no tiene un buen equipo técnico.

CORRUPCION.

Entorno a lo que es el tema de la corrupción,  muy a pesar de los cuestionamientos  de la prensa local, regional y nacional,  poco se está haciendo,  a tal punto que solamente el 0.5% de los encuestados  avala su proceder, contraproducente es señalar que el 12.3%, expresa,  que si existe corrupción al interior de la municipalidad,  cifra muy superior a lo exiguo que se hace por erradicarla, tal como lo  manifiestan los señores regidores Carlos Bernuy Curo, Franklin Llontop Ramos, Luz María Tume Chunga y Alfredo Tume Hernández.

OTRAS CIFRAS.  

11.8 de los encuestados,  dicen que la actual es una mala gestión, 9.3%, el alcalde no está capacitado para asumir tal responsabilidad, tal vez con esta última cifra podemos discrepar, la normatividad que rige al estado peruano ya están en la mesa  y lo que podemos hacer los ciudadanos es darle cumplimiento a lo establecido, los peruanos tenemos el mismo derecho de elegir y ser elegidos en una contienda electoral, lo cuestionable es la actitud o proceder de terminada autoridad.

Entonces con estos resultados,  de que podemos alegrarnos si nos dan un primer o segundo lugar, cuando la población sufre tamaña decepción,  por el poco interés de solucionar los problemas básicos de la sociedad en cuatro años que dura la administración municipal. Las cifras arrojadas por la encuestadora dan un 45%  de aprobación,   no alcanza, está por debajo de la  nota 11.

Señor alcalde,  el tiempo se agota,  si quiere salir airoso y por la puerta grande es tiempo de abrir los ojos.

OTRO DATO.

Sechura representa el 3.4% de la población regional, es decir 37,899 pobladores entre hombre y mujeres, dato obtenido de RENIEC actualizado a enero del presente año. Detallamos que 19, 521 son varones y 18, 378 son mujeres mayores de 18 años. Fueron encuestados 204 personas. Así están las cosas. He dicho.

Por. Víctor Tume

Reg. FPP Nº 7869

 

www.sechuranoticias.overblog.com

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts