Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ANUNCIAN INICIO DEL ESTUDIO DE CAPACIDAD DE CARGA DE LA BAHÌA DE SECHURA

Publicado por sechuranoticias activado 19 Febrero 2012, 13:36pm

 

             
Luego de cinco horas de intenso debate y pese a que los principales dirigentes de maricultores abandonaran ayer la cuarta sesión de la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de la Producción, para abordar la problemática de la acuicultura en la bahía de Sechura, dicha reunión concluyó con varios acuerdos importantes y el anuncio del inicio del estudio de la Capacidad de Carga de la Bahía de Sechura.
 
En dicha reunión que se realizó en el local del Colegio de Ingenieros de Piura,  participaron autoridades del Ministerio de la Producción, IMARPE, Instituto Tecnológico Pesquero (ITP),  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO Piura), pescadores artesanales y maricultores.
 
Durante esta mesa de diálogo  el Viceministro de Pesquería, Jaime Reyes Miranda, anunció que el próximo martes llegarán a Sechura especialistas en oceanografía, para realizar el estudio de Capacidad de Carga de la Bahía de Sechura. Se evaluará la temperatura, el fitoplancton, el zooplancton, la salinidad del agua, y otros componentes.
 
Por ello  convocó a las Organizaciones Sociales de los Pescadores Artesanales (OSPAS), a proporcionar al IMARPE información sobre la densidad de siembra que realizan, para que dicha institución cuente con datos relevante para sus estudios de capacidad de carga.
Por su parte el Vicepresidente Regional de Piura, Maximiliano Ruíz, resaltó la importancia del estudio de capacidad de carga de la bahía de Sechura. “Este estudio es importante porque nos permitirá  ver cuáles son las condiciones en que se encuentra la bahía y qué cantidad de conchas de abanico se pueden  explotar”, agregó.
 
“Posteriormente viene otro periodo de estudio sobre la biomasa de la concha de abanico tanto en zonas de repoblamiento y en áreas libres”, señaló, Isaías Gonzales, jefe del IMARPE Paita.
 
Abordarán  impacto ambiental de la bahía de Sechura
El próximo 28 de febrero autoridades del Gobierno Regional de Piura y del Ministerio de la Producción, se reunirán en Piura para abordar la problemática del impacto ambiental en la bahía de Sechura.
“Estamos uniendo esfuerzos desde el Gobierno Regional para resolver el problema de la contaminación en Sechura. Este es un tema que involucra a todos y necesitamos una coordinación intergubernamental”, señaló, el Vicepresidente Regional de Piura, Maximiliano Ruíz.
 
En tanto la Directora Regional de la Producción de Piura, Ing. Teresa Cueva Tejada, indicó que “En un plazo de dos semanas se deberá completar la relación de representantes de los maricultores para la conformación del Grupo de Trabajo, para cumplir el acuerdo tomado en la tercera sesión”
La siguiente mesa de diálogo para continuar abordando la problemática de la bahía se realizará dentro de dos meses en la provincia de Sechura.


   

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts