Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


APRUEBAN PROYECTO DE PERFORACIÓN DE 10 POZOS EXPLORATORIOS EN EL LOTE XXVII

Publicado por Victor Tume activado 25 Agosto 2011, 21:21pm

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Perforación de 10 pozos exploratorios en el Lote XXVII, presentado por la empresa Faulkner Exploration Inc. S.A. Sucursal del Perú.

La DGAAE señaló que el mencionado proyecto cuya inversión asciende a aproximadamente US$15 millones, se encuentra ubicado en el distrito y provincia de Sechura, región Piura. El Lote XXVII comprende una extensión de 71 173,057 hectáreas.

Sin embargo, cabe precisar que el área a intervenir en la perforación de 10 pozos exploratorios es de 60 500 m2 (6.05 hectáreas), lo que representa el 0.0085% del área total del referido Lote, y tal como señala el EIA aprobado, se realizará fuera del Área Natural Protegida y de la Zona de Amortiguamiento.

El objetivo del proyecto consiste en desarrollar un programa de perforación de 10 pozos exploratorios en el Lote XXVII, para confirmar la presencia, volumen, calidad y características petrofísicas de los  potenciales reservorios de hidrocarburos, presentes en las estructuras geológicas de la zona de estudio.

En cumplimiento del Reglamento del Plan de Participación Ciudadana para la realización de actividades de Hidrocarburos, se realizaron tres rondas de Talleres Informativos en el Anexo Comunal San Cayetano de Illescas y en el Centro Poblado Menor Puerto Rico. Asimismo una Audiencia Pública en el Anexo Comunal San Cayetano de Illescas.

El EIA aprobado por Resolución Directoral Nº 232-2011-MEM/AAE, dispone remitir al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) una copia de la misma con los documentos que la sustentan para los fines de supervisión correspondientes.

(Ministerio de Energía y Minas 24/08/2011)

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts