Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


ARMADORES PESQUEROS DE LA LEY 26920, SIGUEN EN PIE DE LUCHA.

Publicado por Victor Tume activado 6 Diciembre 2012, 17:24pm

1.- Que rechazamos la política pesquera emprendida por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia, pues,  con sus  absurdas  medidas pretenden desaparecer la flota pesquera de la Ley 26920 y que  a continuación rechazamos:

 

La emisión del DS 005-2012 PRODUCE, que  obliga a nuestra  flota  de  madera  a navegar más allá  de las 10 millas marinas, donde existe  poca biomasa de anchoveta y nuestras  naves  pueden naufragar.

Existen serias  dudas razonables del Informe de IMARPE, que  ha  señalado que  la anchoveta está  en crisis y sirvió de base para el recorte de la Cuota Global en 810,000 TM, pues, no es posible que el mismo IMARPE, haya estimado que en setiembre  de 2012 existiría una biomasa de 9.09  millones de TM de anchoveta  y en reciente crucero ha estimado una biomasa de 5.3 millones de TM.

El crucero viene realizando su labor de prospección, aún no ha concluido su trabajo, sin embargo, PRODUCE, ya vedo´ la zona  norte del litoral del paralelo 05º00´ al 06º59´ hasta las 20 millas, (según lo dispuesto en las Resoluciones Ministeriales 505 y 507 – 2012 PRODUCE), señalando que en esta zona existe presencia de juveniles. Debemos señalar que  desde  el día 21 de noviembre  del 2012, se ha iniciado la temporada  de pesca  de anchoveta, y en el norte  ninguno de  nuestros  agremiados ha realizado labores de pesca, sin embargo a pesar  de  no haber  reporte de pesca  alguno PRODUCE  ya estableció veda en la zona  norte. ¿Por qué el ensañamiento con la flota de  madera?

Mediante la Resolución Ministerial Nº 505-2012 PRODUCE, se ha vedado también a las  plantas  pesqueras de Paita y Bayo´var ,  y sin ningún criterio técnico, pues todas  las  embarcaciones  de  nuestros agremiados cuentan con satelital a bordo y es fácil monitorear en que zona capturan su pesca; por tanto, si una embarcación quisiera realizar labores de pesca y  capturar su ínfima cuota  que se  ha asignado, tendría  que trasladarse  al puerto Chicana –La Libertad-, a descargar, puesto que en Lambayeque no hay  plantas Industriales. Entonces ¿Seria negocio capturar la poca cuota asignada por PRODUCE? ¿Esto es  inclusión social?

 

2.-  El día de ayer 5 de diciembre en asamblea general  de armadores y tripulantes se ha tomada  como acuerdos:

 

Solicitar a PRODUCE, se levante la veda a las  plantas pesqueras que en forma irrazonable y antitécnica se  muestran paralizadas.

Solicitar la adecuación progresiva de toda la flota pesquera de la ley 26920 a los alcances  del DS 005-2012 PRODUCE, a fin de realizar  labores desde la milla 7.

Presentar denuncia constitucional contra la Ministra de la Producción Gladys Triveño ante  la Sub Comisión  de Acusaciones  Constitucionales del Congreso de la Republica, a fin que  explique  al país  su política  de exclusión social.

 

        Merardo Vite Zeta.

Pdte. Asociación Nacional de Armadores Pesqueros ley 26920.

 

La Dirigencia Nacional.       

 

         

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts