Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AUTORIDADES DE SECHURA, CONGRESISTAS Y FUNCIONARIOS DE PCM FIRMAN ACTA DE COMPROMISO

Publicado por sechuranoticias activado 13 Diciembre 2012, 19:21pm

251880 352304811512765 843398570 nEl Congresista Freddy Sarmiento,  desde su facebook informa, que luego de largas jornadas de debate y análisis entre autoridades locales de la provincia de Sechura, congresistas de la región Piura y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, se acordó dejar abierto el punto “B” del proyecto de ley No. 1353, Ley de Demarcación y Organización Territorial de la provincia de Piura del departamento de Piura, para ser explicado en audiencia pública que deberá realizarse en la provincia de Sechura y que será organizada por el municipio de dicha localidad.

El referido punto, considerado como referencial en la Ley 26290 que crea la provincia de Piura, en el departamento de Piura, generó la preocupación de las autoridades de esta provincia, así como de los representantes de la región, que en sucesivas reuniones llevadas a cabo en las instalaciones del Congreso de la República, simultáneamente al desarrollo del Pleno en dicho Poder del Estado, acordaron no insistir en el punto “B” y dejarlo abierto con cargo a revisar, posteriormente.

Según refirió el congresista Freddy Sarmiento Betancourt, uno de los artífices del entendimiento entre las partes en conflicto, la municipalidad de Sechura, se encargará de organizar una audiencia pública en la que, las autoridades de la PCM, deberán informar, en detalle, los alcances del proyecto de ley 1353, enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República.

Participaron de las reuniones de trabajo los congresistas Freddy Sarmiento Betancourt, Marisol Espinoza, Leonidas Huayama y Karla Schaefer, el alcalde provincial de Sechura Bernardo Pazo Nunura y el alcalde distrital de Vice, Agustín Eche Temoche, además de los funcionarios de la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM.

En dichas reuniones se acordaron, finalmente, previa firma de un acta formal, apoyar las gestiones para que la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM elabore el saneamiento de límites y organización territorial (SOT) de la provincia de Sechura.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts