Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


AUTORIDADES IMPULSAN CREACIÓN DE ZONA RESERVADA

Publicado por Victor Tume activado 21 Abril 2012, 11:35am

 
 
Representantes de las organizaciones sociales de base del distrito de Bernal, con sus autoridades municipales, acordaron respaldar y participar del proceso para la creación de la Zona Reservada Humedales de Ramón, Virrilá y Ñapique, puesto en marcha por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas –SERNANP.

Reunidos en Taller informativo realizado en la Municipalidad distrital los asistentes se mostraron de acuerdo con la propuesta hecha por los ingenieros Lorenzo Salazar Chávez y Miguel Ruesta Carrasco, director ejecutivo del Sistema Regional de conservación de Áreas Naturales y Consultor del proyecto CAF-SERNANP respectivamente, referida a la conservación y protección de los recursos naturales que lleva adelante el Gobierno Regional Piura.


Especial énfasis se puso en la provincia de Sechura y de manera particular en los humedales motivo del proceso de conservación de este sistema único representativo para la región, siendo necesario para ello contar con la anuencia y consentimiento de la población y sus autoridades en la medida que serán éstos quienes contribuirán a la conservación con actividades propias que les permita realizar labores de subsistencia paralelamente a la conservación, evitando así el daño y la depredación.
 

Los talleres de socialización de la mencionada propuesta, proseguirán el próximo lunes 23 en la Comunidad San Martín de Sechura, a donde deben asistir dirigentes de Parachique, Constante, Matacaballo y Las Delicias. Por su parte los dirigentes de Chutuque, Mala Vida y Nuevo Pozo Oscuro han sido convocados para el próximo 30 en la Municipalidad Distrital de San Cristo.
 

En tal sentido los actores participantes del Taller con su alcalde José Félix Ayala Cherre. asumieron el compromiso de hacer efecto multiplicador a la propuesta, difundir los valores del ecosistema Humedales con la finalidad de consolidar el trabajo y lograr su viabilidad en el ámbito provincial. Asistieron líderes locales de Chepito, Nuevo Pozo Oscuro, Rondas Comunales de Bernal, Coronado, Chancay entre otros.
 

Hay que señalar que mediante esta misma metodología, ha sido posible elaborar la propuesta de Conservación de Páramos y Bosques de Neblina, la cual ha sido elevada al SERNANP para su aprobación y posterior creación mediante decreto supremo por el Ministerio del Ambiente.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts