Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


BERNAL SE ALISTA A RECIBIR MILES DE TURISTAS

Publicado por Victor Tume activado 17 Febrero 2010, 14:46pm

Bernal. Más de 30 mil visitantes proyecta recibir el distrito piurano de Bernal con motivo de los festejos de su carnaval que se iniciaron el lunes hasta el jueves 18 de febrero, informó su alcalde, José Félix Ayala Cherre. Explicó que el carnaval en la jurisdicción de Bernal declarada en el 2005 como capital regional del carnaval de Piura, según ordenanza regional 062–2005, se caracteriza por el colorido de los trajes que carnaval_bernal_piurallevan sus danzantes en las comparsas y por el compás alegre de la música norteña.

También destaca por su gastronomía y la algarabía de la gente que se involucra en los festejos. El burgomaestre presentó a las cinco banderas o grupos que competirán en el certamen, así como a la señorita carnaval 2010, Jessica Ayala González, y al Rey Momo, Carlos Purizaca.

"La municipalidad de Bernal apoya la realización de la festividad del carnaval con la finalidad de mantenerla viva y expresar la tradición de los antepasados y, además, para promocionar el distrito de Bernal como un lugar turístico", expresó.

Detalló que el monto de inversión para organizar el certamen asciende a 70 mil nuevos soles, de los cuales el 50 por ciento fue auspiciado por el sector privado.

El distrito de Bernal, ubicado a una hora de la ciudad de Piura, destaca por los deliciosos potajes que ofrecen y por la hospitalidad de su gente.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts