Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


COMITE DE GESTIÓN DE LA BAHIA DE SECHURA, PRESENTA INFORMES PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

Publicado por sechuranoticias activado 22 Diciembre 2011, 14:20pm

110El Comité de Gestión de la bahía de  Sechura, en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, dieron a conocer sus informes sobre las gestiones realizadas a fin de  evitar la contaminación de la bahía.

 

El Ing. Manuel Rivera Villegas, Sub Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sechura, como miembro del Comité de Gestión manifestó la problemática de los afluentes que están contaminando el Rio Sechura, provocado por el vertimiento de las aguas servidas del Distrito de La Unión al Dren Meliso, para el cual ya se han efectuado visitas de inspección con la fiscalía especializada de Medio Ambiente, quienes  recomendaron el equipamiento de las casetas de bombeo y funcionamiento de sus lagunas de oxidación de manera inmediata a fin de evitar la contaminación del rio.

 

Otro de los problemas señalados es el estado de las lagunas de oxidación de todos los distritos de la Provincia de Sechura, quienes no tienen la operatividad ni el mantenimiento adecuado, como el caso de la laguna de oxidación de Cristo Nos Valga que presenta un sobredimensionamiento, y en el caso de los demás distritos un mantenimiento inadecuado, ante esta situación la Municipalidad de Sechura ha emitido documentos a las Municipalidades  de todos los distritos para brindar información sobre el estado situacional de estas lagunas y a partir de ello iniciar acciones para darle el adecuado funcionamiento.

 

Por otro lado, a través del área de Recursos Naturales del Gobierno Regional, señalaron que ya se han iniciado las coordinaciones con el Instituto Tecnológico Pesquero solicitándoles el monitoreo a las empresas pesqueras.

 

Asimismo, las empresas mineras como Savia, Vale y demás empresas asentadas en territorio Sechurano, tendrán una amplia responsabilidad en el cuidado de la Bahía de Sechura, por lo que se comprometió a ambas empresas apoyar en los planes de trabajo del Comité de Gestión de la Bahía. La empresa Savia apoyará en el financiamiento de tres estudios de Estimación de Riesgos para Puerto Rico, La Bocana y Parachique, mientras que la empresa Vale, deberá presentar reportes del monitoreo de calidad de aire, la misma que esta a cargo de la empresa SGS.

 

Para el próximo año, se implementaran algunas propuestas como el fortalecimiento de capacidades a los actores locales en cuanto a educación ambiental y normatividad, así como reiterar a la Autoridad Nacional del agua, su compromiso de presentar la propuesta  del plan de monitoreo de aguas marinas y subterráneas de la Bahía de Sechura.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts