Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


COMUNEROS SANMARTINIANOS APOYAN CONSERVACIÓN DE HUMEDALES

Publicado por Victor Tume activado 26 Abril 2012, 10:17am

 
 
Luego de escuchar la Propuesta de Conservación de Zona Reservada Humedales de Ramón, Virrilá y Ñapique, puesto en marcha por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas –SERNANP, los delegados de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura acordaron respaldar la misma, comprometiéndose a respetar la decisión.

También acordaron trabajar con el Gobierno Regional y el SERNANP a fin de que la propuesta de Área de Conservación se haga realidad de la mejor forma y no afecte a los comuneros.


Previo al saludo protocolar por parte del comunero Raúl Nunura en representación del Presidente de la Comunidad, los ingenieros Lorenzo Salazar Chavesta y Miguel Ruesta Carrasco, expusieron a los presentes la propuesta técnica, absolviendo preguntas e inquietudes respecto a las bondades y potencialidades que encierran estas lagunas y la necesidad de conservar su biodiversidad, dándolos un uso y aprovechamiento adecuado.


Los comuneros llegados de distintas partes de los anexos que integran la Comunidad, expresaron la necesidad de organizarse, elaborar proyectos que permitan fomentar el turismo hacia estos lugares, que les permitan mejorar el nivel de vida de sus familias, de manera especial de quienes usufructúan las lagunas.


Por su lado Jimy Belupú Antón, responsable del área de Bienestar Social y Recursos Naturales, destacó que la Comunidad Campesina es rica en recursos naturales, que deben explotarse de la mejor forma, de tal manera que beneficien a los pobladores, razón por la cual resalto la iniciativa regional, la cual dijo debemos respaldar. De la misma posición fueron Mercedes Castañeda Chunga y Miguel Eca Panta, vocal y fiscal respectivamente de la Comunidad.


El próximo taller de socialización de la propuesta será el lunes 30 en la Municipalidad de San Cristo, jornada de trabajo coordinada con el Concejo Municipal y prevista para las nueve de la mañana.
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts