Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


COMUNEROS PARALIZARAN LABORES DE AMERICAS POTASH

Publicado por Victor Tume activado 1 Diciembre 2010, 07:11am

 

Se   Sechura.- Los comuneros de la  Gloriosa Comunidad  Campesina  San Martín  emitieron  un documento   al Congreso de la República esperando se  haga  justicia, haciendo de  conocimiento que  la empresa Amercas Potash Perú, subsidiaria de la canadiense Growmax Agri Corporation;  según el documento viene cometiendo una serie de irregularidades dentro de la comunidad campesina, operando, sin autorización menos sin licencia social, sin contar con  los estudios de impacto ambiental,  ni menos  su  aprobación en  talleres informativos.

Sin embargo para ganarse la confianza de los  comuneros,  la empresa  ha contratado a algunos de ellos  infringiendo las leyes peruanas,  la población está impaciente e indignada por el método que  se  viene  aplicando manifestó  el comunero Francisco  Ayala  Chunga. Destacó asimismo que en la actual situación  la empresa  de manera informal da  trabajo  a pocos comuneros lo que viene ocasionando el descontento, AGUDIZANDO EL PROBLEMA, hechos que tenemos que advertir para evitar situaciones que lamentar. Comentó

Para los  comuneros   en la reunión   del 29  de noviembre en Yerba Blanca  acordaron buscar  los canales para  paralizar las  labores  de la  empresa Amercas Potash Perú. Los comuneros no se  oponen a la Inversión privada,  comentó  Ayala Chunga  además dijo: somos consientes que se necesita de inversión para nuestro desarrollo; no obstante, requerimos responsabilidad social, ambiental y tributaria y el total cumplimiento a nuestras leyes nacionales y a nuestros estatutos, pues parte de estos recursos deben  ser destinados para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los miles de comuneros”. 

Queda  implementar una política sostenida de crecimiento de las economías de comuneros más necesitados. Sin embargo, pese a nuestra total  apertura al diálogo a fin de prevenir un  conflicto social que se pudiese suscitar.  El documento  dirigido al congreso  dice    interponer sus buenos oficios y se digne disponer a quien corresponda la PARALIZACIÓN INMEDIATA de dichos trabajos hasta que la empresa Amercas Potash Perú, haya CUMPLIDO con los REQUISITOS previstos por las leyes peruanas y los estatutos comunales, así como con las Ordenanzas Municipales; por otro lado reitera su  total predisposición al diálogo con interlocutores de la Empresa que generen confianza en nuestros comuneros.

La finalidad es evitar situaciones que lamentar, los  comuneros   mediante  Asamblea General  como  máximo órgano comunal  decidieron  paralizar los trabajos de  dicha  empresa,  además  de  recurrir a  los tribunales nacionales e internacionales para hacer prevalecer sus  derechos.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts