Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


COMUNIDAD MERECE REFORMA ESTATUTARIA DICE CANDIDATO HENRY ZAVALETA.

Publicado por Victor Tume activado 5 Septiembre 2012, 13:09pm

zavaleta.jpgLuego de  lanzar su candidatura a la presidencia  comunal el comunero Henry Zavaleta Amaya, manifestó que el Estatuto Comunal es  muy  permisivo, porque  no obliga a los  dirigentes rendir cuentas y por  lo tanto existen muchos vacios estatutarios.

Zavaleta Amaya, es  el primer candidato que se  lanza al ruedo y lleva  como  bandera  de  luchas la reforma  estatutaria para que los dirigentes no hagan lo que  se  les  venga  en gana, en alusión a los  últimos presidentes  que  ha tenido la comunidad San Martín.

PRIMERA PROPUESTA.

Para  canalizar los  cambios en el Estatuto Comunal existen dos propuestas. La reforma  estatutaria, creando un órgano de control y fiscalización ejecutados por los propios comuneros a la junta directiva, además de un archivo computarizado de los actos realizados por la comunidad de Sechura. El candidato comunal plantea realizar audiencias  públicas, con los informes de los ingresos y egresos de la comunidad, registrados en el órgano de control y fiscalización  bajo responsabilidad civil o penal. A ello se suma la revocatoria de  los dirigentes  que  incumplan sus promesas  electorales.

Mientras tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE-, el Jurado Nacional de Elecciones –JNE y la Defensoría del Pueblo, para Henry Zavaleta deben actuar garantizando de esta  manera la transparencia e imparcialidad del proceso, dejando de lado quienes capturaban el comité electoral ganaban las elecciones.

SEGUNDA PROPUESTA.

Después de haberse aprobada  la  reforma estatutaria, el comunero Henry Zavaleta convocará a elecciones comunales en un plazo de un año, propuestas que  alcanzo mediante carta  notarial sometiéndose a que  los comuneros  puedan demandar el cumplimiento caso contario iniciar procesos penal, civil e indemnización a la comunidad por su incumplimiento.

ELECCIONES COMUNALES

El próximo 23 de setiembre es la fecha de la elección del Comité Electoral, que  conducirá el proceso para elegir  las  nuevas autoridades comunales, acción  garantizada por el representante del Defensor del Pueblo César Orrego Azula, el Presidente Regional Javier Atkins, el Presidente de la Corte Superior de Justicia Luis Cevallos y el Consejero Regional Tomas Fiestas Eche.

El proceso es convocado por el último presiente  comunal Francisco Ayala Chunga  y el Juez de Paz de Primera Nominación Wilfredo Querevalú Dedios de manera conjunta, garantizando un proceso limpio con la anuencia  de la Oficina Nacional de Procesos Electorales –ONPE-, el Jurado Nacional de Elecciones –JNE y  la ONG Transparencia. Se presume que 15 mil comuneros participarían de las próximas elecciones comunales      


Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts