Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CON CREACIÓN DE DISTRITO EN PIURA, AFECTARÍA TERRITORIO SECHURANO. EL MÁS AFECTADO SERÍA DISTRITO VICE

Publicado por sechuranoticias activado 15 Mayo 2012, 15:38pm

Las autoridades de la provincia de Sechura y distrito de Vice, se reunieron el día miércoles 9 de mayo en el Gobierno Regional, para expresar su oposición al Proyecto de Ley N°1090 "Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Piura" donde cercena el 21 % del territorio del Distrito de Vice.

 

En la reunión participaron el alcalde Provincial de Sechura Bernardo Pazo Nunura, el alcalde de distrital de Vice, Agustín Eche Temoche; el alcalde de Rinconada Llicuar, Walter Martínez Vite,  quienes dialogaron con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruiz Rosales, la Arquitecta, María Teresa Echave, Sub Gerente  de los Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional.

 

Durante la reunión las autoridades sechuranas expresaron el rechazo al Proyecto de Ley 1090, donde se pretende la creación del distrito Nor Oeste de Piura "Veintiséis de Octubre", que afecta 12,251 hectáreas del territorio sechurano.

 

El alcalde de distrito de Vice, Agustín Eche Temoche, manifestó su indignación porque nuevamente se pretende cercenar parte del territorio viceño, no solo con la provincia de Paita a través de La Tortuga, sino también con la provincia de Piura, mediante la creación de este nuevo distrito, ya que de darse la promulgación de esta Ley, se le estaría quitando el 60% del territorio  del distrito de Vice y por ende a la provincia de Sechura.

 

Por otro lado Bernardo Pazo Nunura, señalo  que Sechura no se opone a proyecto de Ley 1090 donde está inmerso la creación del distrito "Veintiséis de Octubre", pero no se puede permitir perjudicar el territorio de la provincia de Sechura, en la cual rechazamos tajantemente.

 

Las autoridades sechuranas dieron a conocer en conferencia de prensa que emitirán un pronunciamiento público para dar a conocer al Gobierno Central y Regional su rechazo a este proyecto de Ley. Asimismo se informó que estará viajando una comisión al Congreso de la República, para debatir y exigir una pronta solución a estos problemas de delimitación territorial que viene afrontando el distrito de Vice y la provincia de Sechura desde hace más de 18 años, cuando se creó esta provincia

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts