Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CONFIRMA BANCO DE CENTRAL RESERVAS. MAS DE 200 MILLONES DE DOLARES INVERTIRA VALE EN BAYOVAR

Publicado por Victor Tume activado 2 Enero 2010, 17:34pm

local-4.jpg
Siguen las inversiones en nuestra región. La compañía Vale de Brasil desembolsaría inversiones por 229 millones de dólares durante el 2010 para poder completar la inversión total del proyecto de los fosfátos de Bayóvar en Piura y poder empezar la explotación de ese recurso, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).
Indicó que Vale espera alcanzar para el 2009 una inversión de 200 millones de dólares en su operación de fosfatos de Bayóvar; de los cuales, a octubre, ya se tienen ejecutados 170 millones, los que se suman a la inversión de 50 millones realizada durante el 2008.
"Para el 2010, se desembolsarían 229 millones de dólares, a fin de completar la inversión total planeada de 479 millones y entrar en la fase de operación del proyecto en el segundo semestre del año", indicó en su informe "Inversión privada en las regiones".
Precisó que la inversión de Vale para el próximo año comprende la construcción de una planta de concentrados y un puerto que inicialmente se utilizará sólo para las operaciones de embarque de fosfatos pero que eventualmente podría transformarse en un puerto multipropósito para brindar servicios a terceros.
Además comprende la construcción de una carretera de 31.2 kilómetros por la cual se trasladaría la roca fosfórica del yacimiento hasta la planta industrial.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts