Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CONGRESISTA NACIONALISTA RECORRIÓ ZONA DONDE SE INSTALAN PLATAFORMAS PETROLERAS

Publicado por Victor Tume activado 27 Septiembre 2011, 10:15am

El  congresista Leónidas Huayama Neira  de  las filas  de Gana  Perú llegó a  la provincia de Sechura y recorrió  las zonas donde se ubican las plataformas de extracción petroleras de la empresa SAVIA PERU y comprobar en la zona  si la empresa cumple con los estándares de de responsabilidad social en la zona marítima, el recorrido  lo hizo en compañía  de los  dirigentes de  los  pescadores  maricultores.

En otro momento Huayama Neira se reunió con el gremio de maricultores  de la provincia concluyendo  en la elaboración de un  proyecto de ley que declare intangible la bahía de Sechura,  los  pescadores  reclaman que sea utilizada  exclusivamente para la pesca artesanal y marisquería respetándose  los esquemas permitidos por el medio ambiente,  controlando la extracción de la pesca y de las otras especies hidrobiológicas que  no permita  su  depredación.

Los  pescadores solicitaron apoyo del parlamentario nacionalista  para la descontaminación  del rio y  la  solución  de  la problemática  del sector  de  la maricultura. La  vista  lo realizó en el marco de su primer día de trabajo  descentralizado.

En Puerto Rico en Bayóvar, hasta  donde  llegó  el parlamentario,  los  pobladores   expusieron un sin número de necesidades que aqueja el lugar, la falta de un saneamiento físico legal y ambiental que a pesar de la existencia en la zona de 5 grandes empresas transnacionales ninguna de ella cumple con el compromiso social para el desarrollo de esta caleta.

Por  otro lado  el parlamentario asumió  su  compromiso con los pobladores de Puerto Rico  en buscar  canales  de  comunicación  con el ministros de vivienda, construcción  y  saneamiento así  como  el  ministro del  ambiente para  dar  a conocer  la problemática social que  tanto aqueja  al sector.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts