Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CONTAMINACION ENTRE LO MAS RESALTANTE DE REUNIÓN DE MARICULTORES DE PARACHIQUE

Publicado por Victor Tume activado 4 Enero 2012, 18:30pm

MARUCULT.jpgPuntos  importantes y  acuerdos relacionados con la diversa problemática del sector de la pesca  artesanal y maricultura decidieron  los diferentes  frentes  de  maricultores  de la bahía de Sechura en la reunión de ayer en el centro poblado Parachique. El evento que  se  llevó  acabo en el local del gremio de pescadores congregó   también a representantes de  las 120  organizaciones sociales de pescadores artesanales dedicados a la extracción de concha de abanico.

Entre los puntos en discusión  y  que  motivo la airada  participaci{on de  los dirigentes,  fue  el tema  de la contaminación,  inclusive  se  pidió  involucrar a  las  empresas  pesqueras  que  se  ubican en la zona marina  costera  de Sechura  a  demás  de empresas  com Vale  y Savia, incriminando su alta  contaminación .

En esta   convocatoria fueron  enfáticos los dirigentes  en la  presentación del informe de gestión económica, así como el pago a realizarse para cumplir con el monitoreo, sin embargo  el  análisis de la diversa problemática de la bahía de Sechura como el reordenamiento acuícola y la contaminación de empresas harineras y otras enfrentan lois  maricultores.

Mientras  tanro siguen las  discusiones respecto a la administración del desembarcadero  pesquero artesanal de Parachique frente a las actuales exigencias sanitarias de la Unión Europea, como se  sabe  esta  infraestructura  viene  siendo administrada  por  los  pesdacores artesanales, muy  a pesar  que  los  maricultores insisten en una adminsitración compartida.

Cabe  destacar que  lo resaltante  de la reunión es  haber tomado con criterio el tema  de la contaminación de la bahía  de Sechura  a cargo  de la  empesas prodesadoras de productos hidrobiológicos  e hidicarburos y minerales no metálicos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts