Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CONTINUA PROTESTA POR ALZA DE PASAJES ENTRE LOS JÓVENES

Publicado por Victor Tume activado 3 Enero 2012, 19:08pm

El monopolio de transporte en Sechura  sigue  en sus  trece,  al punto de  haber aumentado a 5 soles  el pasaje  a  la  ciudad  de Piura -  Sechura  y viceversa,  en ese contexto los jóvenes  sechuranos  muchos estudiantes  universitarios y técnicos  tomaron la iniciativa de reunirse  con la autoridad municipal para tratar el controversial caso del alza desmesurada  del pasaje  en la ruta Sechura - Piura

A la reunión  que  por  cierto no asistió el administrador del Grupo Empresarial del Norte GENTRANOR,  Julio  Flores Ipanaque, quien fue invitado;   los  jóvenes de las  diferentes organizaciones de la provincia lo calificaron como una falta de respeto y demuestra  su poca  voluntad de dialogar", "Estas empresas creen que tenemos dinero, muchos estudiamos nos es justo que se suba el pasaje" dijo Walter Pinday Calderón de la Asociación Juventud  Sechura.

El pasado 31 de diciembre presentaron sus  requerimientos a  la empresa  de transporte que  por  cierto  hasta el momento no existe  respuesta alguna. Los  jóvenes sechuranos exigen a los  transportistas  bajar  el precio de los pasajes, a demás  de  brindarse un mejor servicio, que se utilicen ómnibus más pequeños en horarios de estudios, que el servicio sea directo, entre otros.

El  pedidos lo estamos amparando bajo la ley del consumidor, hemos realizado un estudio técnico y estás empresas de transportes no pueden subir las tarifas del pasaje. Son miles de soles que se llevan diariamente de nuestra provincia", indicó Percy Yarleque Chunga de la Asociación Pastoral Sechura.

De continuar la intransigencia de parte  del monopolio se ha dado un plazo hastra  el 09 de enero,   de no bajar  los precios,  se convocará  a una asamblea general  con el apoyo del pueblo y realizar una protesta hasta hacerlos sentir el rechazo de la población  sechurana.

Mientras  tanto algunas organizaciones y pobladores presentaron denuncias ante INDECOPI – PIURA , respecto al alza  de los pasajes.

La reunión se llevó acabo al interior  de la Municipalidad de Sechura  entre los  jóvenes de la Asociación Juventud Sechura , Asociación Pastoral, Jóvenes emprendedores,  Jóvenes líderes más allá del éxito, Central Juvenil.,  entre otros, con el alcalde Bernardo Pazo..

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts