Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


CREAN GRUPO DE TRABAJO PARA EVALUAR CONTAMINACIÓN DE RIO.

Publicado por Victor Tume activado 15 Julio 2011, 17:24pm

Contaminación en rioLa constitución de equipo de trabajo se dio durante la quinta reunión del Comité de Gestión de la Bahía de Sechura. Sus integrantes decidieron conformar el Grupo de Trabajo para la evaluación y seguimiento de las gestiones efectuadas por el municipio provincial en relación a la contaminación del río Piura, dren Sechura, 1308, dren Melizo y otros efluentes.

Se propuso como integrantes a los representantes de las municipalidades distritales y delegadas de la provincia, Colegio de Ingenieros, Autoridad Administrativa del Agua, microrred de Salud de Sechura, Comunidad Campesina San Martín, Frente de Defensa, FUFAEMS y Agencia Agraria.

La reunión presidida por el alcalde provincial, Bernardo Pazo Nunura, determinó también que la propuesta del mapa de vulnerabilidades estará también relacionada a los riesgos ambientales de la zona marino costera, lo cual se planteará en su momento de ser priorizado dicho proyecto.

SAVIA DEBE SUSTENTAR ESTUDIOS DE  IMPACTO AMBIENTAL.

Mientras tanto el Comité  de  Gestión, exige a la  empresa Savia  sustentar los  estudios  de  impacto ambiental y licencia  social. El Comité solicitará formalmente documentos de aprobación sobre actividades que ejecutan en la zona.

Del mismo modo se acordó que en la siguiente reunión la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, presentará la propuesta del Área de Conservación Regional de los Humedales de Sechura

La misma gerencia presentará vía la sub gerencia de Defensa Civil, un avance del proceso de reubicación de la caleta Constante en razón de los riesgos y zonas vulnerables antes desastres naturales como de la zona de Crisóstomo y Cordillera en los distritos de Bernal y Cristo Nos Valga.

La cita permitió a los asistentes tomar conocimiento del pedido del Consejo Regional por la provincia de Sechura, referida a la propuesta para la creación de un Área Protegida en la Bahía de Sechura, acordando brindarle por el mismo medio, la información requerida.

Fuente Radio Cutivalú

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts