Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DE CUENTAS DEL ALTO PIURA GOBIERNO REGIONAL RECUPERA DINERO PARA IE DE LETIRÁ

Publicado por Victor Tume activado 24 Agosto 2011, 21:08pm

P1010221El Gobierno Regional recuperó de las cuentas del Alto Piura un total de tres millones 380 mil nuevos soles que la Oficina de Infraestructura Educativa –Oinfes- transfirió para la construcción del Colegio Abraham Ruiz Nunura en Letirá (Vice) al Gobierno Regional y éste los trasladó a las cuentas del Alto Piura para el pago de valorizaciones y planillas, así lo anunció el consejero por Sechura, Tomás Fiestas.

Explicó que en mayo de 2010, Oinfes le transfirió al Gobierno Regional más de tres millones de soles para las obras en el colegio de Latirá, pero como no tenían concluido el expediente técnico, en setiembre del año pasado el dinero se transfirió al Alto Piura para pago de valorizaciones y planillas. Tomás Fiestas dijo que lo extraño del caso fue que la transferencia se realizó sin ningún documento por escrito.

Por eso, cuando en este año los padres de familia y el alcalde de Vice se acercaron al Gobierno Regional para saber qué pasó con el presupuesto, primero se pensó que el dinero había revertido. Luego se hizo una revisión más exhaustiva y se encontraron con una transferencia que el consejero calificó de “irregular”.

“El problema es que ninguno de los funcionarios ya estaba en funciones y de los nuevos nadie quería hacerse responsable, porque no existían documentos. Entonces nos reunimos con el gerente general, el jefe de presupuesto, el Director Ejecutivo del Alto Piura y se suscribió un acta. En ella se decía que el Director Ejecutivo del Alto Piura se comprometía a revisar si el dinero ingresó y de ser así, a devolverlo en cuanto a ellos les transfirieran el dinero”, explicó.

Dijo que con esta acta se logró que en junio, el Alto Piura devolviera los más de tres millones y que se destinaran para el uso inicial dispuesto por Oinfes.

Agregó que el expediente del colegio se tuvo que actualizar y los padres solicitaron que se incluyera, por cuestiones de inversión pública, el equipamiento. Ahora el presupuesto es de tres millones 900 mil nuevos soles. El consejero dijo que la próxima semana o a inicios de setiembre el documento ya estará en el portal del SIAF.

Fuente El Tiempo.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts