Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DETIENE A DIRIGENTE WILMER CHAVEZ HEREDIA EN PARO DE PUERTO RICO

Publicado por sechuranoticias activado 12 Septiembre 2011, 22:33pm

Puerto Rico 020Desde  muy  temprano   del lunes 12 de setiembre integrantes   de la Asociación  Frente  de Pescadores Artesanales  y  Acuicultores de Puerto Rico – AFREPAAC- y pobladores de la  mencionada  caleta, bloquearon la carretera Sechura- Bayóvar-Chiclayo en protesta  contra  la Dirección Regional de la Producción,   para deslindar la  disputa  de  las  áreas  de  concesión en la  bahía sechurana y  su  pretendida  incorporación  de la Asociación Playa Blanca.

Los pescadores que en una regular  cantidad  tomaron posesión de la  vía de acceso, exigieron la presencia  de  un representante  del Gobierno Regional  siendo repelidos  por  la Policía Nacional   de la  ciudad de Piura quienes utilizaron la fuerza para despejar a los  manifestantes con bombas  lacrimógenas

Esta acción  condujo a la  detención del dirigente  Wilmer Chávez  Heredia secretario general de AFREPAAC y otros manifestantes por parte  de  los  efectivos  del orden, que  herido  y  con golpes  en la cabeza fue  conducido al centro de  salud  y  posteriormente  a la  comisaría  de Sechura. Según las  últimas  informaciones   el  dirigente habría pasado a  seguridad  del estado  en la ciudad  de Piura.  Los maricultores  solicitaron  la presencia de un representante del Gobierno Regional para tomar acuerdos sobre el tema, pues de lo contrario continuaran con sus  medidas  de fuerza.

El motivo de la  protesta  es,  que los pescadores  rechazan la reducción de áreas para la maricultura mientras  que  el Gobierno Regional insiste  que  deben  verificarse las  áreas  como primer paso  para  llegar a una  solución entre AFREPAAC –Puerto Rico-  y la asociación  Playa Blanca, esta  ultima  pretende la posesión de  áreas  frente  a las costas  de la bahía sechurana,  no obstante  el frente  de  Puerto Rico no admite esta  decisión, por  considerarlo  una  reducción  de sus  áreas  de  cultivo  de  concha  de abanico.    

La asociación  de  maricultores   de Puerto Rico no está de  acuerdo con la propuesta de las  autoridades  regionales de  incluir  a  7 organizaciones  de Playa Blanca. En horas de la madrugada, los manifestantes cerraron la via  para evitar el tránsito de  unidades  vehiculares  entre ellos ómnibus que trasladan a los trabajadores de empresas como  Vale y otras.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts