Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DIRIGENTE DE LOS PESCADORES DE VICHAYO- SECHURA PRESENTÓ UNA ACCIÓN POPULAR QUE BUSCA ANULAR LA RESOLUCIÓN QUE LE DA PERMISO A SAVIA PARA EJECUTAR PROYECTO DE GAS.

Publicado por Victor Tume activado 8 Febrero 2014, 09:30am

DIRIGENTE DE LOS PESCADORES DE VICHAYO- SECHURA PRESENTÓ UNA ACCIÓN POPULAR QUE BUSCA ANULAR LA RESOLUCIÓN QUE LE DA PERMISO A SAVIA PARA EJECUTAR PROYECTO DE GAS. El presidente del frente de los pescadores artesanales y acuícolas del Vichayo presentó esta acción que busca anular la resolución 083 emitida por el Ministerio de Energía y Minas. La acción popular contra el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Agricultura y Riego fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima el 31 de enero. Firma el documento el dirigente gremial Milton Galán Huiman. Según Ramón Correa, asesor de los maricultores, PROINVERSION recomendó al Ministro de Energía y Minas que no le de derechos de servidumbre a Savia en Sechura. Pero el Ministerio de Energía y Minas desconoce el informe de Proinversión y emite la resolución suprema 083. Según esta se constituye el derecho de servidumbre legal de ocupación, paso y transito a favor de la empresa Savia … para la ejecución del proyecto “Instalación de un sistema de transporte de gas natural y una estación de fiscalización” En el artículo 1 de la resolución suprema 083 también se da derechos para la “instalación de un sistema de transporte que comprende el tendido de una tubería que transporte el gas natural producido en el área de San Pedro, en el zócalo continental, hasta la línea de la costa de Punta Lagunas…” El Ministerio de Energía y Minas emitió la resolución suprema 083 el 20 de diciembre del 2013. Ramón Correa consideró esta resolución como el primer paso para facultar a Savia la explotación de gas en la bahía de Sechura. Dijo que están dispuestos en llegar hasta la Corte Internacional de Derechos Humanos con tal de hacer respetar sus derechos. Foto referencial Más información en www.radiocutivalu.org

El presidente del frente de los pescadores artesanales y acuícolas del Vichayo presentó esta acción que busca anular la resolución 083 emitida por el Ministerio de Energía y Minas.

La acción popular contra el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Agricultura y Riego fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima el 31 de enero. Firma el documento el dirigente gremial Milton Galán Huiman.

Según Ramón Correa, asesor de los maricultores, PROINVERSION recomendó al Ministro de Energía y Minas que no le de derechos de servidumbre a Savia en Sechura.

Pero el Ministerio de Energía y Minas desconoce el informe de Proinversión y emite la resolución suprema 083.

Según esta se constituye el derecho de servidumbre legal de ocupación, paso y transito a favor de la empresa Savia … para la ejecución del proyecto “Instalación de un sistema de transporte de gas natural y una estación de fiscalización”

En el artículo 1 de la resolución suprema 083 también se da derechos para la “instalación de un sistema de transporte que comprende el tendido de una tubería que transporte el gas natural producido en el área de San Pedro, en el zócalo continental, hasta la línea de la costa de Punta Lagunas…”

El Ministerio de Energía y Minas emitió la resolución suprema 083 el 20 de diciembre del 2013.
Ramón Correa consideró esta resolución como el primer paso para facultar a Savia la explotación de gas en la bahía de Sechura.

Dijo que están dispuestos en llegar hasta la Corte Internacional de Derechos Humanos con tal de hacer respetar sus derechos.

Foto referencia

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts