Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablando se entiende

Hablando se entiende

Sechura de mi amor nunca te olvidaré, aunque lejos esté, siempre te recordaré, que por primera vez tu brisa me arrulló, recuerdo imborrable que en mi mente siempre está.


DOCTOR RAUL MENDOZA PRESENTA DEL LIBRO "LA TORTUGA ES SECHURA

Publicado por Victor Tume activado 26 Marzo 2012, 12:46pm

Dice el dr. Raúl Mendoza Agurto:
El dia jueves 22 del presente mes, en el auditorio del Centro Piurano presenté la 2da. edición de mi libro "La Tortuga es Sechura" ante nutrida concurrencia, en la que cabe destacar un buen número de periodistas y la casi totalidad de los alcaldes de la provincia.

Digo "casi" por que, lamentablemente, el alcalde provincial a quién se le había invitado especialmente,no concurrió. Y es lamentable, repito, por cuanto, no sólo por su condición de Presidente del Comité de Defensa de los intereses del Centro Poblado La Tortuga, sino por ser alcalde provincial, le obligaba estar presente en un acto en el que se iba a exponer todos los argumentos a favor de Sechura,y denunciar ante la opinión pública piurana, las maniobras utilizadas para impedir que el Proyecto N° 713-2006.PE no sea visto en el pleno del Congreso, y así lograr que el próximo (el actual) revise ese proyecto de ley y permita la posibilidad de que un nuevo proyecto de ley sea esta vez favorable a Paita.

Y es precisamente por este último motivo que se escogió la ciudad de Piura para la presentación del libro. Era necesario dar a conocer ante la colectividad piurana los fundamentos legales e históricos que demuestran que la Tortuga siempre ha sido sechura; y también denunciar las argucias utilizadas para archivar el proyecto N° 713-2006-PE que ponía fin a este enojoso problema; de esta manera se podría explicar el por qué han transcurrido 18 años desde que se expidió la Ley 26290 que cea la provincia de Sechura, sin que se resuelva tal controversia.

Era pues fundamental mostrar a esta colectividad, una compacta solidez, unión y fuerza de los sechuranos ante el tema de La Tortuga; sin embargo la no presencia del principal obligado da una impresión contraria. Ojalá que esta apreciación quede en eso: una simple impresión y no por una actitud censurable.
Por lo demás, estamos convencidos que los argumentos expuestos en nuesatro impreso son suficientes para lograr un resultado positivo a Sechura. No creemos que algún argumento esgrimido por Paita pueda más que la historia y el derecho, conforme lo hemos demostrado en el libro presentado.Lo cual no significa descuidarnos por que en política todo puede suceder. Hagamos memoria.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts